Europa, tierra soñada por el Granada

Víctor Díaz celebra con Roberto Soldado el 0-1 del Granada en Durrës

Víctor Díaz celebra con Roberto Soldado el 0-1 del Granada en Durrës / EFE

Jonathan Moreno

Fue Roberto Soldado, con una deliciosa picadita ante el Athletic Club el curso pasado, el encargado de abrir las puertas de Europa para un modesto como el Granada. Premio gordo a una entidad que vio recompensado su excelente trabajo a lo largo de la temporada. Equipo revelación, sin ningún tipo de duda, con un técnico joven y con las ideas claras como el gallego Diego Martínez. 

123355

Europa League

0
4
Alineaciones
Teuta
Frasheri; Fabian Beqja, Hoxha, Arapi, Kouros; Avdyli (Hebaj, 56'), Aleksi; Lorenço Vila, Daja (Gruda, 46'), Emilian Vila; Krasniqi (Ledio Beqja, 68').
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Duarte (Vallejo, 46'), Carlos Neva; Gonalons, Montoro (Fede Vico, 58'); Kenedy, Herrera, Antonio Puertas; Soldado (Molina, 46').

E inscribió el propio Soldado su nombre en la historia del club nazarí. El valenciano anotó el primer gol continental de los andaluces en Durres, ya para siempre en el imaginario de la afición rojiblanca. A un viejo rockero como él no se le olvida celebrar. Acción coral por flanco izquierdo, Kenedy bombeó al área y el delantero, con pausa y precisión, empaló una volea directa a la hemeroteca.

Tardaron diez minutos en resolver un compromiso de doble filo en campo ajeno los granadinistas. El césped del Niko Dovana no estaba para florituras. Alto y desigual. La pesadilla de cualquier 'tiki-takero'. No le importó a Kenedy y Soldado, que se intercambiaron roles para tirar una pared y que el brasileño armara la zurda. El ex de Chelsea y Getafe, con apenas unas semanas de vuelo en la ciudad de La Alhambra, asume galones. Descolgó un balón con el pecho servido por Víctor Díaz para que Yangel Herrera, con zurdazo mordido, superara a Frasheri. Buen amigo del vinotinto el meta albanés.

Para evitar vacilaciones, el Granada arreó otro sopapo a los treinta segundos de la reanudación. Éste ya indigerible para el Teuta. Rechace de Montoro en la zona de tres cuartos y Herrera volvió a sonrojar a Frasheri. El venezolano se adelantó a una pelota que parecía franca y colocó el cogote para superar por alto al portero local. Contemporizaron los de Diego Martínez, ya con la faena hecha. Y los balcánicos ni incomodaron a Rui Silva. Disparo de Gruda con la zurda y para de contar. El único lunar, ver a Kenedy marcharse cojeando. Dos asistencias y un gol. Excelente complemento a Soldado y Molina. Lokomotiv de Tbilisi o Dinamo de Moscú serán el próximo escollo en el camino hacia la fase de grupos de la Europa League.

TEMAS