La Europa League, a un paso de la final alemana

El Rangers confía en la mística de Ibrox Park para remontar frente al RB Leipzig (1-0, ida)

El West Ham se juega la temporada en el partido de vuelta frente al Eintracht (1-2, ida)

Dani Olmo festeja su gol al Rostock en los octavos de final de la Copa de Alemania

Dani Olmo festeja su gol al Rostock en los octavos de final de la Copa de Alemania / @RBLeipzig

SPORT.es

SPORT.es

La mística de Ibrox Park será la carta principal para que el Rangers intente la remontada contra el RB Leipzig y alcance su primera final europea en doce años.

Los escoceses parten con la desventaja del 1-0 de la ida, tras un golazo del gallego Angeliño en los últimos cinco minutos de partido, y se acogen a un estadio que será la principal baza si quieren decantar la eliminatoria de su lado y volver a una final desde que cayeran en la de 2008, en esta misma competición, contra el Zenit de San Petersburgo.

El resultado en Alemania no fue malo para un Rangers al que se le ha hecho larga la temporada con las lesiones y que, sin Alfredo Morelos ni Kemar Roofe, sufre mucho para marcar goles. Se espera que el jamaicano pueda estar a tiempo, mientras que el colombiano es baja segura para lo que resta de campaña. Aaron Ramsey también podría reaparecer.

Por su parte, el RB Leipzig llega tras encajar la segunda derrota consecutiva en la Bundesliga, al caer por 3-1 contra el Gladbach, y situarse fuera de la zona Champions. Esa constelación hace que el Leipzig llegue con cierta presión a la vuelta y en plan de recuperar su mejor versión para lograr el camino a la final. La principal duda en el once alemán es si Poulsen, Szoboszlai o Forsberg acompañará en ataque a Nkunku.

Cara o cruz para el West Ham

El 1-2 de la ida le da una ligera ventaja al Eintracht, que recibirá al West Ham, ávido por volver a una final europea más de 50 años después y que se juega la temporada a una sola carta. Los germanos lograron en Londres un gran 1-2, que pudieron tanto ampliar en los minutos finales, como perder, cuando Jarrod Bowen estrelló una chilena en el descuento en el larguero.

Alineaciones probables

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Lundstram, Jack, Kamara; Aribo, Sakala y Kent.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Gvardiol, Halstenberg; Henrichs, Adams, Laimer, Angeliño; Dani Olmo; Poulsen y Nkunku.

Eintracht: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Borré y Kamada. 

West Ham: Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Fornals; Bowen, Antonio y Benrahma.