Etxeita: "Es lamentable que esto suceda en el fútbol"

Etxeita condenó lo sucedido en los aledaños de San Mamés

Etxeita condenó lo sucedido en los aledaños de San Mamés / EFE

EFE

Xabi Etxeita, autor del gol del Athletic Club en el 1-2 ante el Spartak Moscú en San Mamés que ha clasificado este jueves al equipo bilbaíno, lamentó la muerte de un ertzaina en los incidentes entre las dos aficiones y consideró "lamentable que esto suceda en el fútbol".

"No sabía nada. Sabíamos que ellos iban a traer gente peligrosa. Son cosas en las que no podemos hacer nada pero es lamentable que suceda esto en el fútbol. Hay que condenarlo al cien por cien",dijo Etxeita nada más acabar el partido en declaraciones a beIN Sports.

En cuanto al partido en sí, Etxeita manifestó que, a pesar de la derrota, "lo importante" es que el equipo bilbaíno ha logrado el pase a octavos de final.

"Lo importante es que lo hemos conseguido. Sabíamos que no iba a ser fácil. Veníamos de un resultado bueno pero sabíamos de la calidad que tenían, es el campeón de la liga rusa", señaló el jugador del Athletic.

"Nos ha costado bastante, hemos tenido que sufrir, pero hemos conseguido el objetivo y estamos contentos por ello",insistió.

Además, explicó que su equipo ha "empezado bien la primera parte" y que "luego ellos han metido una marcha más" con "jugadores rápidos arriba que les "han cogido en transiciones".

"A partir de su gol hemos notado un poco de nerviosismo, pero creo que en la segunda parte hemos estado bien y estamos contentos porque mañana estaremos en el bombo", finalizó.