Un error del Ajax deja a Haller, su fichaje más caro, sin poder jugar en Europa

Haller costó 23 millones de euros y es el fichaje más caro de la historia del Ajax

El club ha contactado con la UEFA para intentar solucionar la confusión

Sébastien Haller celebrando un gol junto a sus compañeros.

Sebastian Haller celebrando un gol junto a sus compañeros. / EFE

Quique Briz

El Ajax se ha olvidado por completo de Sébastien Haller en la lista para inscribir jugadores en la Europa League. Tras pagar 23 millones de euros por él a principios de enero y convertirse en el fichaje más caro de la historia del club neerlandés, un error ha provocado que el costamarfileño no aparezca en la lista para disputar competición europea.

El club neerlandés está tratando de averiguar cual ha sido el error que ha dejado fuera de la lista a Haller. Según el portavoz del Ajax, Miel Brinkhuis, que ha hablado para el periódico AD, "no está en la lista y estamos tratando de averiguar qué salió mal. Nos hemos puesto en contacto con la KNVB (la Federación neerlandesa) y la UEFA para ver si tiene solución".

El delantero, que realizó una gran temporada con el Eintracht Frankfurt hace dos temporadas, no tuvo demasiada suerte en su etapa en la Premier League. Desde que llegase los Países Bajos a principios de enero, ha disputado seis partidos e incluso ya ha firmado dos goles y repartido cuatro asistencias para el conjunto "ajacied".

Mientras, el marroquí Oussama Idrissi, que llegó cedido del Sevilla el último día de mercado invernal, ha sido inscrito para la Europa League sin ningún tipo de problema. El Ajax se enfrentará al LOSC Lille en su eliminatoria de dieciseisavos de final, la ida de la cual se disputará el próximo 18 de febrero.