¿Qué equipos están clasificados para la Europa League?

Barcelona, Borussia Dortmund o Sevilla son algunos de los grandes rivales que han caído desde la Champions League

Equipos como Leverkusen, Nápoles, Leicester City o West Ham también se presentan como los grandes 'cocos' de esta edición

El trofeo de la Europa League

El trofeo de la Europa League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA Europa League es una de las competiciones más atractivas del continente actualmente y la presencia de clubes como FC Barcelona, Sevilla, Borussia Dortmund, Leipzig, Porto, Leverkusen, Nápoles, Leicester o West Ham implican una igualdad máxima en esta edición.

El formato de la Europa League

La segunda máxima competición europea ha sufrido algunos cambios con la creación y la consolidación de la UEFA Conference League en la campaña 2021/22. La fase de grupos se ha reducido de 48 a 32 equipos y los ocho primeros clasificados acceden de forma directa a octavos de final, mientras que los segundos lo harán en una eliminatoria previa ante los ocho clubes que descienden desde la UEFA Champions League.

Los equipos que configuran la fase de grupos han logrado su billete de la siguiente manera: 10 equipos que acceden de forma automática por su posición en el torneo liguero de la temporada anterior, 10 equipos que proceden los play-off y la tercera ronda de la clasificación de la Champions League y otros 12 equipos que salen de los play-offs de la Europa League.

Los equipos de la fase de grupos

Olympique Lyon, Rangers, Sparta Praha y Brondby

Grupo B: AS Mónaco, PSV, Real Sociedad y Sturm Graz

Grupo C: Leicester, Spartak, Nápoles y Legia

Grupo D: Eintracht, Olympiacos, Fenerbahce y Antwerp

Grupo E: Galatasaray, Lazio, Marsella y Lokomotiv

Grupo F: Estrella Roja, Sporting Braga, Midtjylland y Ludogorets

Grupo G: Leverkusen, Real Betis, Celtic y Ferencvaros

Grupo H: West Ham, Dinamo Zagreb, Genk y Rapid Viena

Los equipos con el billete asegurado

Olympique Lyon, Rangers, AS Mónaco, Eintracht Frankfurt, Olympiacos, Galatasaray, Lazio, Leverkusen, Betis y West Ham

Los equipos clasificados de Champions League

Los equipos que han caído desde la Champions League son Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Zenit, Sevilla y Barcelona ya forman parte de la fase final de la Europa League. Falta por determinar si será el Villarreal o la Atalanta quien complete los cruces, puesto que su partido se aplazó por la nieve.