Los equipos clasificados para los cuartos de final de la Europa League

Sevilla, Feyenoord, Juventus y Manchester United lograron su pase a los cuartos de final

Todos buscan suceder al Eintracht de Frankfurt, campeón de la pasada edición

Resumen, goles y highlights del Fenerbahçe  1 - 0 Sevilla de la vuelta de octavos de final de la Europa League

El Sevilla pierde en Estambul, pero estará en la siguiente ronda de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Los cuartos de final de la Europa League ya tienen a sus primeros invitados. Se trata de Sevilla, Feyenoord, Juventus y Manchester United, que eliminaron a Fenerbahce, Shaktar Donestk, Friburgo y Betis, respectivamente. Todos ellos buscan suceder en el trono al todavía actual campeón Eintracht Frankfurt.

El Sevilla, que llevaba una buena renta del Sánchez Pizjuán (2-0), tuvo que sufrir de lo lindo ante el Fenerbahce. Enner Valencia metió a los otomanos en el 41', pero los de Jorge Sampaoli aguantaron de manera estoica y pudieron avanzar a la siguiente ronda en la que es su competición fetiche.

La goleada de la jornada la protagonizo el Feyenoord al endosarle un contundente 7-1 al Shaktar Donestk. Tras empatar a un gol en la ida se esperaba un duelo igualado, pero lo acontecido en tierras neerlandesas fue un paseo para los locales, que al decsanso ya ganaban 3.0 y en el 67' ya habían anotado las siete dianas.

Vlahovic adelantó a la Juventus en Friburgo en la primera mitad y Federico Chiesa sentenció la eliminatoria en el tiempo extra (0-2). El cuadro italiano ya había ganado en la ida por la mínima, con lo que los germanos estuvieron prácticamente toda la eliminatoria con opciones reales.

Tampoco falló un Manchester United que lo tenía muy de cara tras vencer en la ida al Betis (4-1). No hubo milagro en el Benito Villamarín en el que, además, los de Manuel Pellegrini cayeron por la mínima con un gol de un marcus Rashford que se convierte en el máximo anotador de la presente edición de la Europa League con seis dianas.

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League tendrá lugar mañana en Nyon (Suiza), una vez se haya realizado el sorteo de la misma eliminatoria de la Champions League. todo ello se llevará a cabo en las instalaciones que tiene la UEFA en dicha población helvética.