En-Nesyri saca al Sevilla del atolladero

El Sevilla salva la eliminatoria ante el Cluj en el último suspiro

El Sevilla empató ante el Cluj gracias a un gol de En-Nesyri en los últimos minutos / Mediapro

Alba López

Sin brillo ni entusiasmo se sitúa el Sevilla a un pasito de los octavos de final de la Europa League tras arañar un valioso empate en Rumanía sobre la bocina que pone la eliminatoria muy de cara para el equipo hispalense. Deac adelantó de penalti al Cluj en la recta inicial de la segunda parte tras unas manos absurdas de Koundé dentro del área, pero cuando el partido moría apareció En-Nesyri para sacar del atolladero a los de Nervión. La entrada al campo del marroquí y Rony Lopes tras el descanso resultó clave. El Sánchez Pizjuán, aun así, dictará sentencia.

122419

Europa League

1
1
Alineaciones
Cluj
Arlauskis; Manea, Vinicius, Burca, Camora; Deac, Bordeianu, Djokovic, Paun-Alexandru (Hoban, 74'); Traoré (Rondón, 83'), Omrani (Golofca, 85').
Sevilla
Vaclík; Jesús Navas (En-Nesyri, 72'), Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Gudelj, Jordán; Suso (Vázquez, 90'), De Jong, Ocampos (Rony Lopes, 78').

El once que alineó Lopetegui en el Constantin Radulescu clarificó la importancia que da el técnico a este torneo y en líneas generales todo el sevillismo. Arriba, no se guardó nada el vasco, que se cubrió la espalda con OcamposSuso y De Jong. Se esperaba la participación de En-Nesyri, pero el marroquí no fue finalmente de la partida de inicio.

Aun así, a los hispalenses les costó entrar en calor en Rumanía y cuando lo hicieron abusaron del viejo recurso de colgar balones al área. Sólo Suso entendió por dónde iba el partido y se movió con nervio por todo el frente de ataque. Los minutos, sin embargo, iban pasando y el Sevilla sólo conseguía hacer cosquillas a su rival. La prueba es que todo el bagaje ofensivo del conjunto nervionense en la primera parte fue un remate a la remanguillé de Gudelj desde el punto de penalti que se marchó alto. Peor, no obstante, le fueron las cosas al Cluj, que únicamente consiguió generar algo de peligro a balón parado y de aquella manera. Las armas rumanas eran de fogueo.

ARREBATO FINAL

La parsimonia con la que saltó el Sevilla tras el descanso puso sobre aviso a Lopetegui, pero el vasco no hizo caso a las señales y le pasó factura cuando al cuarto de hora de la reanudación el Cluj se adelantó en el marcador tras unas manos de Koundé dentró del área que penalizó Aytekin después de consultar con el monitor del VAR en la banda. Deac, desde lo once metros, no perdonó. 

Y tocaba correr. Y corrió el Sevilla como un pollo sin cabeza. Marcó Jordán, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo de Ocampos. A renglón seguido movió ficha Lopetegui a la desesperada y entraron Rony Lopes y En-Nesyri por Jesús Navas y Ocampos. Esta vez la apuesta le salió perfecta al de Asteasu, ya que ambos intervinieron en el tanto del empate sevillista en la recta final. El brasileño con un zapatazo que tras tocar en un rival habilitó a De Jong dentro del área, y el marroquí empujando a placer a la red el tanto del ex del PSV. La reacción había llegado justo a tiempo. Respira el sevillismo.