Empate a uno entre el Benfica y el Arsenal en su primer duelo de dieciseisavos de final

Ambos equipos lo darán todo en el partido de vuelta para conseguir una plaza en la Europa League

El resumen del empate entre Benfica y Arsenal

El resumen del empate entre Benfica y Arsenal / MEDIAPRO

El partido disputado este jueves en el Olimpico Di Roma y que enfrentó al Benfica y al Arsenal finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Tras este empate, todo se decidirá en el encuentro de vuelta que enfrentará a ambos contendientes por una plaza en la siguiente ronda.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el equipo de las águilas, que inauguró su marcador con un tanto desde los once metros de Pizzi en el minuto 55. Puso el empate el Arsenal gracias a un gol de Bukayo Saka en el minuto 57, concluyendo el duelo con un resultado final de 1-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Rafa Silva, Everton, Haris Seferovic, Gabriel Appelt y Chiquinho en sustitución de Luca Waldschmidt, Darwin Núñez, Pizzi, Adel Taarabt y Lucas Veríssimo da Silva. Los cambios del Arsenal fueron Kieran Tierney, Nicolás Pepe, Gabriel Martinelli, Mohamed Elneny y Willian, que entraron por Cedric Soares, Pierre-Emerick Aubameyang, Emile Smith-Rowe, Dani Ceballos y Martin Odegaard.

El 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará al Arsenal en el estadio del Arsenal ante el Benfica.

Ficha técnica
Benfica:Bernd Leno, Héctor Bellerín, Gabriel Magalhaes, David Luiz, Cedric Soares, Martin Odegaard, Dani Ceballos, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Pierre-Emerick Aubameyang y Emile Smith-Rowe
Arsenal:Helton Leite, Lucas Veríssimo da Silva, Jan Vertonghen, Nicolás Otamendi, Diogo Goncalves, Pizzi, Julian Weigl, Adel Taarabt, Álex Grimaldo, Luca Waldschmidt y Darwin Núñez
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Pizzi (1-0, min. 55) y Bukayo Saka (1-1, min. 57)