Un Emery "orgulloso" buscará su cuarta Europa League

Emery celebra uno de los goles de su equipo

Emery celebra uno de los goles de su equipo / EFE

EFE

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, comento en rueda de prensa tras lograr en Mestalla la clasificación para la final de la Liga Europa, tras superar al Valencia por un global de 7-3, que pueden estar "orgullosos" del trabajo realizado en los dos partidos.

"Estábamos centrados para trabajar duro y estar en la final, podemos estar muy orgullosos del trabajo realizado, pero aún no hemos terminado. Estamos contentos pero sabemos que esto va a seguir siendo complicado porque no es fácil jugar finales", indicó.

"En el primer partido empezamos perdiendo y tuvimos una gran reacción y hoy ha pasado lo mismo. Hemos sabido tener la cabeza fría y tranquila, porque al principio nos apretaron mucho pero nuestra respuesta ha sido extraordinaria", añadió.

El técnico reconoció la gran actuación en estas semifinales de los delanteros Lacazzete y Aubameyang, que marcaron los siete goles de su equipo. "Tenemos una muy buena delantera estoy muy orgulloso de ellos y de cómo han trabajado defensivamente también, han trabajado para ayudarnos", recalcó.

Emery recordó que "no hay ningún equipo que le haya marcado esta temporada cuatro goles al Valencia, es un equipo muy complicado y muy correoso".

A por la cuarta

Unai Emery buscará ganar su cuarta Liga Europa como entrenador, tras sellar la clasificación del Arsenal a la final de Bakú con la victoria sobre el Valencia en Mestalla (2-4).

En mayo de 2014, Unai Emery, todavía entrenador del Sevilla, ya privó al Valencia de llegar a la final de la Europa League que se celebraría en el Juventus Stadium con el mítico gol de Stéphane M'Bia en el minuto 94 que dejó desolada a la afición valenciana.

Desde entonces, la relación del técnico vasco con la segunda competición más importante de Europa fue incondicional. Tanto, que a los mandos del banquillo sevillista conquistó el trofeo en esa misma temporada, ante el Benfica en penaltis, y el título de los dos cursos posteriores, frente el Dnipro (3-2) y el Liverpool (3-1).

Así, con su llegada al banquillo del Arsenal y la vuelta a su competición fetiche -durante su etapa en el PSG no la disputó-, Unai Emery sigue imparable ampliando los registros de su histórica racha.

Emery acumula un total de 24 rondas seguidas superadas en Liga Europa de forma consecutiva, contando las dos rondas previas, las tres fases de grupos, las 16 eliminatorias y las tres finales, a la espera de lo que ocurra en Bakú.

De igual forma, desde que Emery comenzara esta racha, en la tercera ronda de clasificación de la edición de la Liga Europa de 2013-2014, sus equipos solo perdieron siete partidos, cinco con el Sevilla y dos con el Arsenal, de los 57 choques disputados.