Emery: "Les conozco y me conocen"

El técnico y su Villarreal se miden al Arsenal en las semifinales de la Europa League

También reconoció haber dado consejos a Mikel Arteta tras su nombramiento

Emery: "Espero la mejor versión del Arsenal"

En entrenador del Villarreal habló en rueda de prensa antes del partido ante el Arsenal /

EFE

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en al rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Liga Europa, que este jueves disputan frente al Arsenal en La Cerámica, que por su pasado como técnico en el conjunto londinense los conoce, pero también le conocen a él.

"En Europa nos conocemos ya desde hace tiempo, ambos equipos ya se han enfrentado. A nivel personal el hecho de haber estado allí me da un conocimiento mejor de muchas cosas, como ellos saben cómo afronto yo las cosas. Pero creo que ahora es diferente, por lo que va a de una eliminatoria en la que los dos llegamos por méritos y solo va a quedar uno", apuntó.

El Villarreal afronta la quinta semifinal de su historia "y eso dispara la ilusión a nivel de club, a nivel de jugadores y para mí", señaló Emery, quien espera por fin "poder romper esa barrera de semifinales, lo que nos hace afrontarlo de una manera especial y algo muy bonito para todos".

El preparador vasco destacó que espera del Arsenal, pese a sus bajas, "la mejor versión de ellos y con sus mejores jugadores". "Trabajamos con esa idea y por ello estamos pensando en un rival muy potente", dijo.

"A nivel de club poco se puede añadir, es un gran club. Arteta es un gran técnico y muy querido. A nivel de juego es un equipo reconocible y muy Arsenal. Tiene buenos jugadores, jugadores de experiencia y jugadores jóvenes que están creciendo. Es un Arsenal muy reconocido, muy trabajado, con una estructura defensiva sólida y que les da mucha seguridad", explicó.

Preguntado por su pasado en el Arsenal, donde estuvo una temporada y media, el técnico aseguró que es "una etapa cerrada" y se mostró agradecido por poder haber trabajado allí.

"Me quedo con las cosas que me aportaron y poder seguir creciendo. Ahora con la idea de trasladarlo al Villarreal, con humildad y satisfechos de poder aportar cómo lo hice en el Arsenal. En todos los equipos tengo mi rincón en el corazón, pero ahora mi corazón es 'groguet' y estoy centrado en ello", recalcó.

Respecto a la conversación que tuvo con Mikel Arteta cuando se hizo cargo del equipo londinense reveló; "Hablamos de mi experiencia y le transmití mi experiencia. El es donostiarra cómo yo, no lo conocía, por le tengo admiración. Me gusta conocer que hacen otros entrenadores, suelo ver al Arsenal y pensé que podía ser positivo que habláramos. Lo hicimos de una manera muy futbolística y muy clara, en la que quise darle mi visión".

Sobre su equipo y cómo afronta esta semifinal comentó: "Venimos de una derrota, hemos tenido suficientes días para preparar el partido y por ello contamos con todos. Debemos centrarnos en estos dos partidos, vamos a ver cómo están y cómo recuperan, a partir de ahí hacer un once lo mejor posible".