Emery: "No hemos ensayado los penaltis, pero han lanzado todos"

"La decisión en los penaltis no pasa por elegir a los que lanzan y prueba de ello es que han lanzado todos y eso no lo podíamos prever. Es increíble que todos marquen"

El entrenador del Villarreal se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores tras el partido y tuvo un recuerdo para Fernando Roig

Unai Emery conquistó con el Villarreal su cuarta Europa League

Unai Emery conquistó con el Villarreal su cuarta Europa League / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que no habían ensayado los penaltis con los que se ha resuelto la final de la Liga Europa a favor de su equipo ante el Manchester United, y recordó que al haber lanzado once, todos los jugadores habían tenido la oportunidad de participar y todos habían marcado.

"Los penaltis no son una lotería, también tienen otros componentes como el de conocer al rival y tener la mentalidad adecuada", agregó el técnico del Villarreal, quien señaló que habían planteado el partido a partir de cuatro fases, la primera parte, la segunda, la prórroga y los penaltis, porque todo podía producirse.

"La decisión en los penaltis no pasa por elegir a los que lanzan y prueba de ello es que han lanzado todos y eso no lo podíamos prever. Es increíble que todos marquen", agregó.

También explicó que sentía mucho orgullo tras el título obtenido, por la ciudad de Vila-real, por el presidente Fernando Roig, que no había podido estar en al final, y también porque el club ofrece un proyecto estable y también por lo que supone para el fútbol español.