Emery: "El Chelsea mereció ganar"

Unai Emery admitió la merecida derrota de su Arsenal en la final de la Europa League

Unai Emery admitió la merecida derrota de su Arsenal en la final de la Europa League / AFP

SPORT.es

La cuarta no pudo ser. Unai Emery aspiraba a completar su póker particular de títulos de Europa League, pero fue claramente barrido en la final por un Chelsea que se llevó el cetro europeo por un contundente 4-1. "El Chelsea mereció ganar", admitía el alicaído técnico vasco tras el pitido final. 

"En primer lugar, me gustaría felicitar al Chelsea", declaró el preparador 'gunner' ante las cámaras de televisión. Con el mal sabor de boca de la derrota, Emery lamentó no haber aprovechado las ocasiones de su equipo antes del descanso: "En la primera parte jugamos bien y generamos buenas ocasiones para conseguir un buen resultado".

"Llegamos al área con claridad y pudimos marcar, pero el primer gol del Chelsea cambió el partido", prosiguió el entrenador del Arsenal. "Intentamos seguir dentro del partido, pero el segundo tanto fue un golpe insalvable. La dinámica les favorecía y cuando intentamos reaccionar no pudimos encontrar lo que necesitábamos para marcar. Merecieron ganar", concluyó el de Hondarribia

Esta derrota supone un revés doble para el conjunto 'gunner'. Más allá de haber perdido una final europea de forma abrumadora, el Arsenal tampoco disputará la Champions League la próxima temporada después de acabar quinto en la Premier League.