El Wolverhampton, rival del Espanyol en la Europa League

Campuzano sentenció la victoria del Espanyol con un gol de pícaro

Campuzano marcó el segundo tanto de los pericos y aún pudo mojar otra vez / Mediapro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol se enfrentará al Wolverhampton de la Premier League en los deciseisavos de la Europa League, uno de los rivales complicados del bombo. El partido de ida se disputará el 20 de febrero y la vuelta será en el RCDE Stadium el 27 de febrero. 

El equipo blanquiazul, que llegó a la competición tras superar varias rondas previas, ha protagonizado una fase de grupos casi inmaculada. Acabó primero de grupo y solo cosechó una derrota en la última jornada en casa ante el CSKA de Moscú cuando estaba ya todo decidido. Los de Machín se han mostrado muy fuertes en Europa sobre todo lejos de su estadio, dónde no han perdido ningún partido.

La idea del técnico blanquiazul, tal y como están las cosas en la Liga, es priorizar el campeonato local para evitar un descenso que supondría un auténtico fracaso para la temporada. Machín ya ha ido reservando a sus titulares en los partidos de Europa League y es previsible que esto sea así hasta que el equipo logre enmendar su clasificación. Parece probable, dado los números que lleva el equipo, que estará en problemas en la Liga hasta el final de campeonato, por lo que  Europa pasa a ser secundario.