El Villarreal elimina al Zenit en los octavos de final tras derrotar 2-1 al Zenit

Finalmente, la victoria de los octavos de final fue para el Villarreal

El Villarreal no da opción al Zenit y se mete en cuartos

El Villarreal no da opción al Zenit y se mete en cuartos / MEDIAPRO

SPORT.es

El Zenit no logró imponerse al Villarreal en el partido de vuelta de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 2-1. El partido de ida celebrado en el estadio del Zenit concluyó con un marcador de 1-3 a favor del Villarreal. Con este triunfo, el Villarreal seguirá en el campeonato europeo por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

 El encuentro comenzó de cara para el Villarreal, que se ponía por delante gracias a un gol de Gerard Moreno a los 29 minutos. Anotaba de nuevo el equipo local, que aumentaba el casillero gracias al gol de Bacca justo antes del final del encuentro, en concreto en el 47, acabando la primera parte con el resultado de 2-0.

 Tras el descanso llegaba el gol para el Zenit, que recortaba diferencias en el marcador con un tanto de Ivanovic, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 2-1 en el casillero.

 Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Villarreal entraron desde el banquillo MorlanesCazorla y Miguelon en sustitución de CáseresIborra y Funes Mori, mientras que los cambios por parte del Zenit fueron KranevitterKerzhakov y Mak, que entraron por BarriosLunev y Azmoun.

 El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Ruiz y Jaume Costa, del Villarreal y una a Shatov, del Zenit.

 En el próximo sorteo de la Europa League conoceremos al próximo rival con el que se medirá el Villarreal en los cuartos de final.