El Viktoria Plze¿ se pone por delante en su primer duelo de la eliminatoria de la Europa League después de ganar 2-1 contra el Dinamo Zagreb

Los locales se imponen frente al Dinamo Zagreb

SPORT.es

El Viktoria Plze¿ ganó en casa 2-1 al Dinamo Zagreb su primer encuentro de la eliminatoria disputado este jueves en el Stadion m¿sta Plzn¿. El equipo local provenía de la fase de grupos de la Champions League, donde quedó en tercer lugar y por tanto pasó a la fase de playoff de la Europa League. Por su parte, el Dinamo Zagreb se hacía con la primera plaza del grupo D con un total de 14 puntos. Con este resultado, el Viktoria Plze¿ consigue una importante ventaja en la eliminatoria de cara al partido final, que se celebrará en el estadio del Dinamo Zagreb.

El primer equipo en anotar fue el conjunto croata, que se adelantaba gracias al acierto de cara a portería de Dani Olmo, concluyendo la primera mitad con el resultado de 0-1.

El segundo periodo arrancó de cara para el Viktoria Plze¿, que ponía el empate con un tanto de Pernica en el minuto 54. Con posterioridad anotaba en el minuto 83 el equipo local gracias a un nuevo gol de Pernica, que marcaba un doblete, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 2-1 en el casillero.

El técnico del Viktoria Plze¿, Pavel Vrba, dio entrada al campo a Procházka, Petržela y Chorý en sustitución de ¿ermák, Ubong Ekpai y Beauguel, mientras que por parte del Dinamo Zagreb se sustituyó a Moro e Iyayi Atiemwen por Šitum y Orši¿.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Hubnik, Procházka y Kovarik y por parte del Dinamo Zagreb se amonestó a Stojanovi¿ y Leovac.

Tras el encuentro de vuelta que tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio del Dinamo Zagreb sabremos quién pasa a la siguiente fase del campeonato europeo.