El Valencia toma ventaja después de ganar en su primer duelo de la eliminatoria de la Europa League frente al Celtic (0-2)

El Valencia toma ventaja en los dieciseisavos de final tras vencer a domicilio

SPORT.es

Victoria fuera de casa del Valencia, que toma la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Celtic Park al Celtic por 0-2. El conjunto local venía de ocupar la segunda posición en la fase de grupos con 9 puntos. Por su lado, el conjunto visitante llegó a la Europa League desde la fase de grupos de la Champions League, donde quedó en tercera posición. Tras este resultado, el Celtic y el Valencia se verán las caras en un emocionante partido de vuelta donde el Celtic intentará dar la vuelta a la eliminatoria.

El partido comenzó con buen pie para el Valencia, que ponía en marcha su casillero por medio de un gol de Cheryshev, acabando la primera mitad con el resultado de 0-1.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que aumentaba el marcador con un tanto de Rubén Sobrino a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 50, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 0-2 en el casillero.

En el capítulo de las sustituciones, en el Celtic se relevó a Edouard y Weah en sustitución de Christie y Sinclair, mientras que el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ordenó la entrada de Coquelin, Guedes y Gameiro para suplir a Parejo, Cheryshev y Piccini.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Burke y Toljan por parte del Celtic y a Kondogbia por parte del equipo valenciano.

Tras el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el estadio del Valencia sabremos quién pasa a la siguiente fase del campeonato europeo.