El Standard de Lieja y el Arsenal solo suman un punto (2-2)

Los equipos finalizaron la Europa League con un empate en el último partido

El Arsenal apaga el incendio y se mantiene en Europa

 El Standard Lieja llegó a ponerse 2-0, pero los 'gunners' empataron el partido para asegurarse el pase a dieciseisavos de Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

El Standard de Lieja y el Arsenal terminaron su participación en la Europa League con un empate a dos este jueves en el Maurice Dufrasne. Los locales, al finalizar el duelo, se situaron en el tercer puesto de la clasificación, mientras que el Arsenal se colocó en primer lugar.

 El partido comenzó de manera favorable para el Standard de Lieja, que inauguró el marcador con un gol de Samuel Bastien, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

 En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo liejense, que se distanció en el marcador por medio de un gol de Selim Amallah en el minuto 69. No obstante, el Arsenal recortó diferencias poniendo el 2-1 gracias a un tanto de Alexandre Lacazette en el minuto 78. Con posterioridad marcó el conjunto londinense, que empató a través de un gol de Bukayo Saka en el minuto 81, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-2.

 El entrenador del Standard de Lieja dio entrada a Felipe Avenatti y Maxime Lestienne por Renaud Emond y Selim Amallah, mientras que el Arsenal dio luz verde a Gabriel MartinelliCalum Chambers y Pierre-Emerick Aubameyang, que entraron en sustitución de SokratisAinsley Maitland-Niles y Emile Smith-Rowe.

 Tras este empate, el Standard de Lieja ocupó el tercer puesto de la tabla clasificatoria con ocho puntos, en lugar de no continuar en competición. Por su parte, el Arsenal con este punto se quedó en primera posición con 11 puntos, en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición, al término del partido.

Ficha técnica
Standard de Lieja:Damián Martínez, Sokratis, David Luiz, Konstantinos Mavropanos, Ainsley Maitland-Niles, Matteo Guendouzi, Joseph Willock, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Alexandre Lacazette y Reiss Nelson
Arsenal:Arnaud Bodart, Collins Fai, Zinho Vanheusden, Konstantinos Laifis, Nicolas Gavory, Mehdi Carcela-González, Selim Amallah, Samuel Bastien, Gojko Cimirot, Paul-Jose Mpoku y Renaud Emond
Estadio:Maurice Dufrasne
Goles:Samuel Bastien (1-0, min. 47), Selim Amallah (2-0, min. 69), Alexandre Lacazette (2-1, min. 78) y Bukayo Saka (2-2, min. 81)