El Sporting de Braga se pasea frente al AEK Atenas sin apenas obstáculos (3-0)

El Sporting de Braga arrancó la fase de grupos de la Europa League sumando tres puntos al imponerse al AEK Atenas en su estadio

El Sporting de Braga se pasea frente al AEK Atenas sin apenas obstáculos (3-0)

El Sporting de Braga se pasea frente al AEK Atenas sin apenas obstáculos (3-0)

SPORT.es

El Sporting de Braga ganó en casa 3-0 su primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League celebrado este jueves en el Municipal de Braga. Con este resultado, el conjunto bracarense es segundo con tres puntos y el ateniense tercero y sin puntos al acabar el encuentro.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el Sporting de Braga, que dio el pistoletazo de salida en el Municipal de Braga gracias a un gol de Wenderson Galeno, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio gracias al acierto de cara a portería de Paulinho en el minuto 78. Sumó otra vez el equipo bracarense, que se distanció estableciendo el 3-0 a través de un tanto de Ricardo Horta justo antes del pitido final, en concreto en el 88, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Sporting de Braga dio entrada a André Horta, Francisco Moura, Al Musrati, Joao Novais y Guilherme Schettine por Iuri Medeiros, Fransergio, Wenderson Galeno, Ricardo Horta y André Castro, mientras que el Atenas dio entrada a Muamer Tankovic, Marko Livaja y Theodosis Macheras por Karim Ansarifard, Dmytro Chygrynskiy y Marko Livaja.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Nuno Sequeira, David Carmo y Ricardo Esgaio y por parte del Atenas se amonestó a Petros Mantalos, Ionut Nedelcearu y Nelson Oliveira.

En la segunda jornada el Sporting de Braga jugará contra el Zarya Lugansk a domicilio, mientras que el AEK Atenas se enfrentará al Leicester City en su feudo.

Ficha técnica
Sporting de Braga:Matheus, Ricardo Esgaio, David Carmo, Bruno Viana, Nuno Sequeira, Wenderson Galeno (Al Musrati, min.85), André Castro (Guilherme Schettine, min.90), Ricardo Horta (Joao Novais, min.90), Iuri Medeiros (André Horta, min.59), Fransergio (Francisco Moura, min.84) y Paulinho
AEK Atenas:Panagiotis Tsintotas, Stratos Svarnas, Dmytro Chygrynskiy (Marko Livaja, min.62), Ionut Nedelcearu, Helder Lopes, Stavros Vasilantopoulos, Nenad Krsticic, Evgeny Shakhov, Petros Mantalos, Karim Ansarifard (Muamer Tankovic, min.62) y Nelson Oliveira
Estadio:Municipal de Braga
Goles:Wenderson Galeno (1-0, min. 44), Paulinho (2-0, min. 78) y Ricardo Horta (3-0, min. 88)