El Sporting CP se pasea frente al PSV sin apenas obstáculos (4-0)

El Sporting consiguió el triunfo como local frente al PSV en la quinta jornada de la Europa League

Goleada del Sporting de Lisboa al PSV

Goleada del Sporting de Lisboa al PSV / MEDIAPRO

SPORT.es

El Sporting mostró su mejor versión tras golear 4-0 al PSV durante el encuentro disputado en el Jose Alvalade este jueves. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Sporting CP llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Rosenborg a domicilio (0-2) y el otro ante el Rosenborg en su estadio (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el PSV perdió por un resultado de 4-1 en el partido anterior frente al LASK. Con este resultado, el conjunto lisboeta es primero, mientras que el PSV es tercero tras la finalización del partido.

 La primera mitad del enfrentamiento comenzó de cara para el equipo lisboeta, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Luiz Phellype en el minuto 9. Después volvió a anotar el equipo local, incrementando la ventaja a través de un tanto de Bruno Fernandes en el minuto 16 que hacía el 2-0. Sumó otra vez el Sporting CP, que aumentó el marcador con un tanto de Jeremy Mathieu justo antes del pitido final, en concreto en el 42, acabando el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.

 Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto local, que incrementó el marcador gracias a un nuevo gol de Bruno Fernandes, que completaba así un doblete a los 64 minutos, finalizando el tiempo establecido con un resultado definitivo de 4-0.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Sporting entraron JeséLuis Neto y Rafael Camacho en sustitución de Luiz PhellypeJeremy Mathieu y Wendel, mientras que el PSV dio entrada a Cody GakpoGastón Pereiro y Ryan Thomas por BrumaPablo Rosario y Steven Bergwijn.

 El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Bruno FernandesYannick Bolasie y Tiago Ilori y por parte del PSV se amonestó a Pablo Rosario.

 Con 12 puntos, el Sporting CP se ubicó en el primer puesto de la tabla general al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Mark van Bommel se situó en tercer puesto con siete puntos.

 El próximo compromiso de la Europa League para el Sporting CP es contra el LASK, mientras que el PSV se enfrentará al Rosenborg.

Ficha técnica
Sporting CP:Luis Maximiano, Valentin Rosier, Tiago Ilori, Jeremy Mathieu (Luis Neto, min.73), Marcos Acuña, Idrissa Doumbia, Bruno Fernandes, Wendel (Rafael Camacho, min.80), Yannick Bolasie, Luiz Phellype (Jesé, min.67) y Luciano Vietto
PSV:Lars Unnerstall, Denzel Dumfries, Nick Viergever, Timo Baumgartl, Michal Sadilek, Mohammed Ihattaren, Pablo Rosario (Gastón Pereiro, min.46), Jorrit Hendrix, Bruma (Cody Gakpo, min.46), Steven Bergwijn (Ryan Thomas, min.79) y Donyell Malen
Estadio:Jose Alvalade
Goles:Luiz Phellype (1-0, min. 9), Bruno Fernandes (2-0, min. 16), Jeremy Mathieu (3-0, min. 42) y Bruno Fernandes (4-0, min. 64)