El Shakhtar Donetsk y el Eintracht Frankfurt decidirán el finalista de los octavos de final en el duelo de vuelta (2-2)

Ambos equipos empatan en su primer encuentro de los dieciseisavos de final

SPORT.es

Comienza el encuentro de ida de los dieciseisavos de final con tablas para el Shakhtar Donetsk y el Eintracht Frankfurt, que empataron a dos el primer partido de la competición celebrado este jueves en el Oblasny SportKomplex Metalist. El equipo de Donetsk provenía de la fase de grupos de la Champions League, donde quedó en tercer lugar y por tanto pasó a la fase de playoff de la Europa League mientras que, por su parte, el equipo visitante finalizaba en primer lugar en el grupo H con 18 puntos. Tras este empate, ambos equipos tendrán que esforzarse en el siguiente partido, que tendrá lugar en el estadio del Eintracht Frankfurt.

El primer equipo en marcar fue el conjunto visitante, que inauguraba el casillero gracias a un gol de Hinteregger en el minuto 7. No obstante, el conjunto local en el minuto 9 empataba gracias al acierto de cara a portería de Marlos. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un resultado de 1-1.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto francfortés, que abría el marcador gracias a un tanto tempranero de Kosti¿ en el minuto 50. Empataba el equipo local por medio de un gol de Taison en el minuto 67, acabando el encuentro con un marcador de 2-2.

En el capítulo de las sustituciones, en el Shakhtar Donetsk se relevó a Solomon, Malyshev y Bolbat en sustitución de Marlos, Kovalenko y Júnior Moraes, mientras que el técnico del Eintracht Frankfurt, A. Hütter, ordenó la entrada de Willems y De Guzmán para suplir a Rode y Fernandes.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: dos amarillas al Shakhtar Donetsk (Stepanenko y Kryvtsov) y dos al Eintracht Frankfurt (Fernandes y Ga¿inovi¿). Además, hubo una tarjetas rojas, concretamente a Stepanenko (2 amarillas) por parte del equipo local.

El próximo 21 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio del Eintracht Frankfurt.