El Porto vence en casa al Feyenoord Rotterdam por 3-2

Gracias a esta victoria, el Porto cerró su trayectoria en la Europa League con 10 puntos en la clasificación

El Oporto no falla y avanza en Europa League como primero de grupo

 El Porto venció al Feyenoord y sentenció su pase a dieciseisavos de Europa League como primero / MEDIAPRO

SPORT.es

El Porto consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse al Feyenoord por 3-2 este jueves en el Estadio do Dragao. Tras el marcador, los locales se colocaron en primer lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en cuarta posición al término del encuentro.

 El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Porto, que se adelantó con un gol de Luis Díaz en el minuto 14. Anotó otra vez el equipo local gracias a un tanto de Tyrell Malacia en el minuto 15 para establecer el 2-0. No obstante, el Feyenoord Rotterdam se aproximó en el marcador logrando el 2-1 con un gol de Eric Botteghin a los 19 minutos. De nuevo anotó el conjunto roterdamés, que igualó el marcador estableciendo el 2-2 gracias al acierto de cara a portería de Sam Larsson en el minuto 22. Se adelantó el equipo portuense a través de un tanto de Francisco Soares en el minuto 33, concluyendo la primera mitad con el resultado de 3-2.

 Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido concluyó con un marcador de 3-2.

 Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Sergio OliveiraZe Luis y Chancel Mbemba en sustitución de Luis DíazFrancisco Soares y Moussa Marega, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Luciano NarsinghYassine Ayoub y Renato Tapia, que entraron por Luis SinisterraJens Toornstra y Orkun Kokcu.

 El árbitro amonestó a OtavioAugustín Marchesin y Jesús Corona por parte del Porto y a Steven Berghuis y Eric Botteghin por parte del equipo roterdamés.

 El Porto ocupó el primer puesto de la tabla clasificatoria con 10 puntos, en plaza de acceso a la próxima fase de la competición, después de la disputa de este partido de la última jornada de la Europa League, mientras que el Feyenoord se situó en cuarta posición con cinco puntos, en lugar de no continuar en el torneo.

Ficha técnica
Porto:Nick Marsman, Lutsharel Geertruida, Marcos Senesi, Eric Botteghin, Tyrell Malacia, Leroy Fer, Orkun Kokcu, Jens Toornstra, Luis Sinisterra, Steven Berghuis y Sam Larsson
Feyenoord Rotterdam:Augustín Marchesin, Jesús Corona, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles, Otavio, Mateus Uribe, Danilo Pereira, Luis Díaz, Francisco Soares y Moussa Marega
Estadio:Estadio do Dragao
Goles:Luis Díaz (1-0, min. 14), Tyrell Malacia (2-0, min. 15), Eric Botteghin (2-1, min. 19), Sam Larsson (2-2, min. 22) y Francisco Soares (3-2, min. 33)