El Olympiakos Piraeus se impone al Arsenal en la prórroga y pasa a octavos de final (1-2)

90 minutos no fueron suficientes para conocer al ganador de los dieciseisavos de final

El Olympiakos Piraeus se impone al Arsenal en la prórroga y pasa a octavos de final (1-2)

El Olympiakos Piraeus se impone al Arsenal en la prórroga y pasa a octavos de final (1-2)

SPORT.es

El Olympiakos ganó 1-2 en el estadio del Arsenal durante la prórroga del partido de vuelta de los dieciseisavos de final celebrado este jueves en el Emirates Stadium. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el encuentro de ida en el Georgios Karaiskakis, el cual finalizó con un marcador de 0-1 a favor del Arsenal. Con este triunfo, el Olympiakos Piraeus consigue asegurar su permanencia en la Europa League durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

Durante el primer periodo del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el conjunto griego, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Pape Abou Cisse en el minuto 53, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 0-1.

A pesar de que el partido finalizaba con un 0-1, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos estaban empatados a goles. Durante el primer tiempo de la prórroga ninguno de los jugadores consiguió marcar ningún gol, de manera que esta primera parte acabó con el mismo resultado inicial, 0-1.

Después del descanso de la prórroga llegó el gol para el Arsenal, que puso las tablas por medio de un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 113 minutos. No obstante, el Olympiakos Piraeus a los 119 minutos adelantó a su equipo a través de un gol de Youssef El Arabi, concluyendo el segundo periodo de la prórroga con el resultado definitivo de 1-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Arsenal dio entrada a Lucas Torreira, Joseph Willock, Sokratis y Gabriel Martinelli por Dani Ceballos, Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi y Alexandre Lacazette, mientras que el Olympiakos Piraeus dio entrada a Giorgos Masouras, Bruno Gaspar, Maximiliano Lovera y Avraam Papadopoulos por Lazar Randjelovic, Mathieu Valbuena, Konstantinos Tsimikas y Guilherme.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Olympiakos (concretamente a Ousseynou Ba y Mady Cámara), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Tras la victoria del Olympiakos Piraeus, habrá que esperar al sorteo de los octavos de final de la Europa League para conocer a su próximo rival.

Ficha técnica
Arsenal:Bernd Leno, Héctor Bellerín (Joseph Willock, min.84), Shkodran Mustafi (Sokratis, min.103), David Luiz, Bukayo Saka, Granit Xhaka, Mesut Ozil, Dani Ceballos (Lucas Torreira, min.72), Nicolás Pepe, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette (Gabriel Martinelli, min.106)
Olympiakos Piraeus:Jose Sa, Omar Elabdellaoui, Ousseynou Ba, Pape Abou Cisse, Konstantinos Tsimikas (Maximiliano Lovera, min.115), Guilherme (Avraam Papadopoulos, min.117), Andreas Bouchalakis, Mady Cámara, Youssef El Arabi, Mathieu Valbuena (Bruno Gaspar, min.86) y Lazar Randjelovic (Giorgos Masouras, min.78)
Estadio:Emirates Stadium
Goles:Pape Abou Cisse (0-1, min. 53), Pierre-Emerick Aubameyang (1-1, min. 113) y Youssef El Arabi (1-2, min. 119)