El Nápoles toma ventaja en el primer encuentro de eliminatoria tras vencer 1-3 frente al Zurich

El Nápoles toma ventaja en los dieciseisavos de final

SPORT.es

Victoria fuera de casa del Nápoles, que toma la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Stadion Letzigrund al Zurich por 1-3. El Zurich venía de ocupar la segunda posición en la fase de grupos con 10 puntos, mientras que el equipo visitante provenía de la fase de grupos de la Champions League, donde quedó en tercer lugar y por tanto pasó a la fase de playoff de la Europa League. Tras este resultado, el Zurich y el Nápoles se verán las caras en un emocionante partido de vuelta donde el Zurich intentará dar la vuelta a la eliminatoria.

Buen arranque de partido para el conjunto napolés, que se adelantaba por medio de un tanto de Insigne a los 12 minutos. Nuevamente volvía a marcar el conjunto visitante, que aumentaba el casillero gracias a un gol de Callejón en el minuto 21, finalizando el primer tiempo con el resultado de 0-2.

Tras la pausa de la primera mitad llegaba el gol para el Nápoles, que se distanciaba gracias a un tanto de Zielinski en el minuto 77. Reducía distancias el equipo zuriqués gracias al gol de Kololli en el minuto 83, acabando el duelo con el marcador de 1-3.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Los del Zurich fueron Marchesano, Ceesay y Khelifi, que entraron en sustitución de Domgjoni, Winter y Odey, mientras que el Nápoles dio entrada a Diawara, Ounas y Luperto por Allan, Insigne y Ghoulam.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Untersee, Kryeziu y Nef, del Zurich y tres a Ghoulam, Diawara y Maksimovic, del Nápoles.

Con este resultado, habrá que esperar al partido de vuelta que tendrá lugar en el estadio del Nápoles para conocer al ganador.