El Manchester United se lleva el triunfo tras golear 4-0 al AZ Alkmar

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer aprovechó la segunda parte del partido para encajar cuatro goles al Alkmar

El Manchester United se lleva el triunfo tras golear 4-0 al AZ Alkmar

El Manchester United se lleva el triunfo tras golear 4-0 al AZ Alkmar

SPORT.es

El United le arrebató los últimos tres puntos al Alkmar tras ganar 4-0 en el último partido de la Europa League. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que el AZ Alkmar se quedó en segundo lugar.

Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el Manchester United, que estrenó su cuenta goleadora a través de un gol de Ashley Young en el minuto 53. Nuevamente volvió a marcar el conjunto local, incrementando la ventaja por medio de un gol de Mason Greenwood en el minuto 58. Con posterioridad marcó el equipo local, que se distanció poniendo el 3-0 mediante un gol de Juan Mata a los 62 minutos. Anotó de nuevo el equipo mancuniano, que aumentó el marcador gracias a un nuevo tanto de Mason Greenwood, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 64, cerrando así el encuentro con el marcador de 4-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del United que entraron al partido fueron Tahith Chong, Ethan Laird y Phil Jones en sustitución de Anthony Martial, Ashley Young y Harry Maguire, mientras que los cambios del Alkmar fueron Ferdy Druijf, Ron Vlaar y Thomas Ouwejan, que entraron para suplir a Dani De Wit, Yukinari Sugawara y Oussama Idrissi.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ethan Laird y por parte de los visitantes para Jordy Clasie, Fredrik Midtsjo y Teun Koopmeiners.

El Manchester United ocupó el primer puesto en la tabla clasificatoria con 13 puntos, en posición de acceso a la siguiente fase de la competición, tras la disputa de este último encuentro, mientras que el AZ Alkmar se colocó en segunda posición con nueve puntos, en plaza de acceso a la próxima fase del torneo.

Ficha técnica
Manchester United:Marco Bizot, Jonas Svensson, Jordy Clasie, Stijn Wuytens, Owen Wijndal, Fredrik Midtsjo, Calvin Stengs, Teun Koopmeiners, Yukinari Sugawara, Oussama Idrissi y Dani De Wit
AZ Alkmar:Sergio Romero, Ashley Young, Harry Maguire, Axel Tuanzebe, Brandon Williams, Andreas Pereira, Nemanja Matic, James Garner, Juan Mata, Mason Greenwood y Anthony Martial
Estadio:Old Trafford
Goles:Ashley Young (1-0, min. 53), Mason Greenwood (2-0, min. 58), Juan Mata (3-0, min. 62) y Mason Greenwood (4-0, min. 64)