El Club Brugge se adelanta tras vencer al Salzburg en el partido de ida de la Europa League

El Salzburg perdió contra el Club Brugge el partido de ida

SPORT.es

El Club Brugge se pone por delante en la eliminatoria de los dieciseisavos de final después de vencer 2-1 al Salzburg durante el duelo celebrado este jueves en el Jan Breydelstadion. El equipo local no estuvo presente en la fase de grupos de la Europa League ya que quedó en tercer lugar en su grupo de Champions League; el Salzburg, por su parte, ocupaba la primera posición en el grupo B con 18 puntos. Tras este resultado, el Club Brugge logra una importante ventaja de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final, que tendrá lugar en el estadio del Salzburg.

La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que se ponía por delante con un tanto de Junuzovic en el minuto 18, finalizando la primera parte con un 0-1 en el casillero.

En la segunda mitad la suerte llegaba para el conjunto local, que ponía las tablas gracias al acierto de cara a portería de Denswil a los 65 minutos. Con posterioridad marcaba el equipo local, que volteaba el marcador poniendo el 2-1 gracias a un gol de Wesley Moraes a los 81 minutos, terminando el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Diatta, Poulain y Openda en sustitución de Cools, Amrabat y Schrijvers, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Mwepu, Minamino y Daka, que entraron por Schlager, Gulbrandsen y Wolf.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, tres para Vormer, Vanaken y Wesley Moraes, del equipo local y cuatro para Schlager, André Ramalho, Ulmer y Lainer, del equipo visitante.

A pesar de la ventaja del Club Brugge en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el próximo 21 de febrero en el estadio del Salzburg para conocer al vencedor.