El Chelsea se impone al Arsenal (4-1) en la final de la Europa League

Emocionante desenlace para el Chelsea en el Baku Olympic Stadium

El Chelsea se impone al Arsenal (4-1) en la final de la Europa League

El Chelsea se impone al Arsenal (4-1) en la final de la Europa League

SPORT.es

Finaliza la Europa League con el triunfo del Chelsea, que se convierte en el campeón de Europa tras hacerse con la victoria frente al Arsenal (4-1) en el Baku Olympic Stadium. Durante la fase anterior del campeonato europeo, las semifinales, el equipo local eliminó al Eintracht Frankfurt; el conjunto visitante, por su parte, consiguió arrebatarle la plaza al Valencia. Tras el partido de hoy, los jugadores del Chelsea se hicieron con el trofeo de campeones de Europa después de lograr superar a todos los rivales de la competición.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó con buen pie para el Chelsea, que estrenaba su cuenta goleadora con un tanto de Giroud nada más empezar el partido, en el minuto 49. Posteriormente marcaba el equipo londinés, aumentando distancias gracias a un gol de Pedro en el minuto 60 que hacía el 2-0. Después volvía a anotar el conjunto local, que se distanciaba estableciendo el 3-0 gracias al gol de Hazard a los 65 minutos. No obstante, el equipo visitante se aproximaba logrando el 3-1 por medio de un gol de Iwobi en el minuto 69. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 72 se distanciaba gracias a otro tanto de Hazard, que lograba de este modo un doblete, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 4-1.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Chelsea que entraron al partido fueron Willian, Barkley y Zappacosta en sustitución de Pedro, Kova¿i¿ y Hazard, mientras que los cambios del Arsenal fueron Guendouzi, Iwobi y Willock, que entraron para suplir a Monreal, Torreira y Özil.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Chelsea (Pedro y Christensen), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.