El Bayern Leverkusen se adelanta en la primera eliminatoria de octavos de final tras ganar 1-3 contra el Rangers

El equipo de Peter Bosz consiguió adelantarse en la eliminatoria, que finalizará en su estadio con el apoyo de la hinchada

El Leverkusen encarrila la eliminatoria ante el Rangers

El Leverkusen encarrila la eliminatoria ante el Rangers / MEDIAPRO

SPORT.es

El Leverkusen se puso por delante en la eliminatoria de los octavos de final después de vencer 1-3 al Rangers durante el partido disputado este jueves en el Ibrox. Durante la fase anterior de la Europa League el equipo local eliminó al Sporting de Braga mientras que, por su parte, el Bayern Leverkusen fue capaz de apear de la competición al Porto. Con este resultado, el Bayern Leverkusen consigue una importante ventaja tras vencer fuera de casa, mientras que el Rangers tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

 El partido comenzó de forma positiva para el Bayern Leverkusen, que se puso por delante con un gol desde los 11 metros de Kai Havertz en el minuto 37, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 0-1.

 En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto de Leverkusen, que puso más tierra de por medio con un tanto de Charles Aránguiz en el minuto 67. Sin embargo, el Rangers se aproximó en el marcador gracias a a los 75 minutos. No obstante, el equipo visitante aumentó el marcador por medio de un tanto de Leon Bailey poco antes del final, concretamente en el 88, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 1-3.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Rangers entraron Florian KamberiIanis Hagi y Matt Polster en sustitución de Joe AriboGlen Kamara y James Tavernier, mientras que el Leverkusen dio entrada a Leon BaileyPaulinho y Julian Baumgartlinger por Karim BellarabiEdmond Tapsoba y Kerem Demirbay.

 El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, tres para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Glen KamaraScott Arfield y Ryan Kent y por parte de los visitantes para Kerem DemirbayWendellMitchell Weiser y Moussa Diaby.

 Tras el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el estadio del Bayern Leverkusen sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.

Ficha técnica
Rangers:Allan McGregor, James Tavernier (Matt Polster, min.85), George Edmundson, Connor Goldson, Borna Barisic, Glen Kamara (Ianis Hagi, min.68), Steven Davis, Scott Arfield, Ryan Kent, Joe Aribo (Florian Kamberi, min.53) y Alfredo Morelos
Bayern Leverkusen:Lucas Hradecky, Aleksandar Dragovic, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba (Paulinho, min.68), Mitchell Weiser, Charles Aránguiz, Kai Havertz, Kerem Demirbay (Julian Baumgartlinger, min.81), Wendell, Moussa Diaby y Karim Bellarabi (Leon Bailey, min.62)
Estadio:Ibrox
Goles:Kai Havertz (0-1, min. 37), Charles Aránguiz (0-2, min. 67), George Edmundson (1-2, min. 75) y Leon Bailey (1-3, min. 88)