El Basel golea 0-3 al Eintracht Frankfurt y da un gran paso hacia los cuartos de final de la Europa League

Gracias a esta victoria, el Basel tendría todo a favor para pasar a la siguiente fase del campeonato

El Basel golea 0-3 al Eintracht Frankfurt y da un gran paso hacia los cuartos de final de la Europa League

El Basel golea 0-3 al Eintracht Frankfurt y da un gran paso hacia los cuartos de final de la Europa League

SPORT.es

El Basel goleó 0-3 al Eintracht en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League, el cual tuvo lugar este jueves en el Commerzbank Arena. El Eintracht Frankfurt venía de ganar al FC Salzburg en la fase anterior de la Europa League; el Basel, por su parte, fue capaz de apear de la competición al Apoel Nicosia. Con este resultado, el Basel consigue una importante ventaja después de vencer fuera de casa, mientras que el Eintracht Frankfurt tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

 La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para el conjunto basiliense, que se adelantó gracias a un gol de Samuele Campo en el minuto 27, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 0-1.

 En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que incrementó su distancia a través de un tanto de Kevin Bua en el minuto 73. Anotó otra vez el Basel, que se distanció gracias al gol de Fabian Frei justo antes del pitido final, en concreto en el 85, finalizando el encuentro con el marcador de 0-3.

 Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Goncalo PacienciaStefan Ilsanker y Mijat Gacinovic en sustitución de Djibril SowMakoto Hasebe y Daichi Kamada. Los cambios del Basel fueron Kevin BuaJasper van der Werff y Edon Zhegrova, que entraron por Raoul PetrettaSamuele Campo y Valentin Stocker.

 El árbitro amonestó a Djibril Sow por parte del Eintracht y a Samuele CampoEray Comert y Omar Alderete por parte del equipo basiliense.

 Tras el partido de vuelta que tendrá lugar el 19 de marzo en el estadio del Basel sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.

Ficha técnica
Eintracht Frankfurt:Jonas Omlin, Silvan Widmer, Omar Alderete, Eray Comert, Blas Riveros, Valentin Stocker, Taulant Xhaka, Fabian Frei, Samuele Campo, Raoul Petretta y Arthur
Basel:Kevin Trapp, Martin Hinteregger, David Abraham, Makoto Hasebe, Almamy Toure, Sebastian Rode, Djibril Sow, Evan N'Dicka, Filip Kostic, Daichi Kamada y André Silva
Estadio:Commerzbank Arena
Goles:Samuele Campo (0-1, min. 27), Kevin Bua (0-2, min. 73) y Fabian Frei (0-3, min. 85)