El Basel gana 2-0 en su estadio frente al Trabzonspor

El Basel concluyó su recorrido en la Europa League con una victoria en el último encuentro

El Basel gana 2-0 en su estadio frente al Trabzonspor

El Basel gana 2-0 en su estadio frente al Trabzonspor

SPORT.es

El Basel consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse al Trabzonspor por 2-0 este jueves en el St. Jakob-Park. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que el Trabzonspor se quedó en cuarto lugar.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo basiliense, que se puso por delante con un gol de Silvan Widmer en el minuto 21, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Basel, que aumentó el tanteador gracias al acierto de cara a portería de Valentin Stocker a los 72 minutos, concluyendo el duelo con un marcador de 2-0 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Noah Okafor, Kemal Ademi y Samuele Campo en sustitución de Afimico Pululu, Arthur y Luca Zuffi, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Muhammet Akp¿nar, Gastón Matías Campi y Kerem Baykus, que entraron por Ogenyi Onazi, Majid Hosseini y Caleb Ekuban.

En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo trapezuntino. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Abdulkadir Parmak y Serkan Asan.

El Basel ocupó el primer puesto en la tabla clasificatoria con 13 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, tras la disputa de este último encuentro, mientras que el Trabzonspor se colocó en cuarta posición con un punto, en posición de no continuar en el campeonato.

Ficha técnica
Basel:Jonas Omlin, Silvan Widmer, Omar Alderete, Eray Comert, Raoul Petretta, Valentin Stocker, Taulant Xhaka, Fabian Frei, Luca Zuffi (Samuele Campo, min.78), Afimico Pululu (Noah Okafor, min.65) y Arthur (Kemal Ademi, min.71)
Trabzonspor:Erce Kardesler, Serkan Asan, Majid Hosseini (Gastón Matías Campi, min.71), Ivanildo Fernandes, Rahim Dursun, Dogan Erdogan, Donis Avdijaj, Abdulkadir Parmak, Firatcan Uzum, Ogenyi Onazi (Muhammet Akp¿nar, min.51) y Caleb Ekuban (Kerem Baykus, min.79)
Estadio:St. Jakob-Park
Goles:Silvan Widmer (1-0, min. 21) y Valentin Stocker (2-0, min. 72)