El Atlético viaja a Copenhague sin Diego Costa pero con Godín

Godín es la principal novedad para medirse al Copenhague.

Godín es la principal novedad para medirse al Copenhague. / EFE

C. F. Sainz

El Atlético de Madrid, una vez eliminado de la Champions, inicia su andadura en la Europa League. Lo hará en el feudo del Copenhague, en un encuentro en el que la entidad danesa ha colgado el ‘no hay billetes’. Los colchoneros, que se proclamaron campeones de la competición en dos de sus últimas cuatro participaciones (en la campaña 2009-10 y en la 2011-12), inician el camino del que pretenden sea su tercer entorchado de los últimos años. En el último precedente, los rojiblancos fueron eliminados en dieciseisavos de final a manos del Rubin Kazan en el curso 2012-13.

Sin los lesionados Savic ni Diego Costa –el brasileño será baja por molestias musculares en su pierna izquierda-, los de Simeone llegan al encuentro en un buen momento defensivamente hablando, puesto que no han encajado una sola diana en sus tres últimos encuentros. Godín, que regresa a la lista de convocados después de que se rompiera tres dientes en un choque con Neto, portero del Valencia, hace dos jornadas, y Gameiro serán los encargados de suplir a los futbolistas que no han entrado en la convocatoria por lesión.

A siete puntos del liderato en la competición liguera y eliminado de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid ve en la Europa League, competición que a principios de campaña ni se contemplaba, una oportunidad para lograr un título este curso.

Los rojiblancos, favoritos, se medirán a un equipo en horas bajas. Fuera de la competición copera y descartado de la lucha por la liga –competición que ha ganado en diez de las últimas 15 ediciones-, el Copenhague tiene serios problemas en defensa, puesto que ha encajado 26 goles en 20 partidos ligueros. Los de Stale Solbakken, que cuentan con la baja por sanción del mediocentro Zeca, nunca han ganado a un equipo español en competición europea -cuatro empates y seis derrotas-. El atacante Viktor Fisher, llegado este mercado invernal tras no amoldarse ni a la Premier ni a la Bundesliga, y el regreso del delantero paraguayo Federico Santander, lo más destacado del cuadro danés. 

Alineaciones probables

Copenhague: Olsen; Ankersen, Lüftner, Boilesen, Bengtsson; Skov, Kvist, Gregus, Falk; Fischer, Santander.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann, Gameiro.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Parken (Copenhague).

Horario: 21.05 hora local (20.05 GMT).