El Arsenal critica a la UEFA por la final de Bakú

Sport.es

La final de la Europa League empieza con polémica. El Arsenal no ha dudado en mostrar su desacuerdo con la elección de Bakú como sede del partido y en un comunicado oficial ha pedido a la UEFA que garantice en el futuro la logística para el desplazamiento de las aficiones.

La final de la Europa League se disputará el próximo el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en una elección del comité ejecutivo de la máxima autoridad futbolística europea que se realizó en septiembre del 2017 superando a otras candidaturas como Sevilla o Estambul. La designación no ha gustado a los finales, Arsenal y Chelsea.

El primer problema ha aparecido con la designación de las localidades. Cada finalista solo tiene acceso a 6.000 entradas, insuficientes para cubrir la demanda de sus aficiones.

La segunda incidencia ha surgido con los operativos para desplazar a los seguidores. A 4.000 kilómetros de distancia de Londres, los clubes encuentran muchas dificultades para viajar hasta la capital de Azerbaiyán.

Ante toda esta serie de problemas, el Arsenal ha realizado un comunicado oficial donde utiliza expresiones como 'inaceptables'. El texto del escrito de los 'gunner' es el siguiente: "El tiempo dirá si es posible que 6.000 aficionados del Arsenal asistan al partido, dado lo extremos que son los desafíos de viaje. Tenemos 45.000 abonados y muchos aficionados se perderán la final debido a que la sede elegida por la UEFA. Instamos a la UEFA a que garantice que la logística y los requisitos de los aficionados sean una parte clave de cualquier decisión para futuras sedes, ya que lo que ha sucedido esta temporada es inaceptable y no se puede repetir", ha denunciado el club inglés.