Un efectivo Rennes apea al Betis de la Europa League

Roger Payró

El Betis se despidió este juves de la Europa League tras caer por 1-3 en su feudo ante el Rennes. El equipo verdiblanco acusó una mala primera parte y poca efectividad ante su rival, que ejecutó su idea de juego mucho mejor y se llevó el premio del acceso a octavos.

El conjunto de Setién no se sintió nada cómodo en el primer acto. El Rennes maniató bien el centro del campo verdiblanco y sin poder construir a través de la posesión el Betis sufre. Guardado tuvo con una volea el primer acercamiento claro pero el ambiente estaba enrarecido, como si se presagiara el jarro de agua fría que llegaría pocos minutos después.

Bensebaini se elevó con autoridad a la salida de un córner y su testarazo fue imparable para Joel. El Rennes no había creado excesivo peligro pero sin hacer demasiado encontraba situaciones manifiestas. Jesé tuvo el gol en un remate que sacó bien al primer palo Koubek y del posible 1-1 se pasó al 0-2 dos minutos más tarde. Una pérdida del Betis acabó en los pies de Sarr, que disparó mordido pero Hunou en el segundo palo silenció el Villamarín.

El Betis acusó estos dos golpes en la primera parte y no daba síntomas de recuperación. Sin embargo, en un momento de lucidez Jesé filtró un buen balón para Canales y el cántabro cedió con precisión al área donde Lo Celso marcó a placer. Con este tanto el Betis se lo creyó y justo antes del descanso Jesé tuvo el empate tras una gran jugada individual.

Salida en tromba

El equipo verdiblanco tuvo una magnífica puesta en escena en la reanudación. Loren, Canales y Jesé tuvieron ocasiones en los primero diez minutos en lo que fue toda una declaración de intenciones. Pero a veces Koubek y otras las imprecisiones impidieron que las tablas subieran al marcador.

Paulatinamente el Betis fue disminuyendo su asedio y empezó a mostrarse algo cansado físicamente. Setién introdujo piernas frescas primero con Sergio León y después con Lainez, pero ambos tuvieron un nulo protagonismo. El conjunto andaluz empezó a abusar de los balones largos y de este modo difícilmente iba a llegar el premio a un equipo acostumbrado a construir tocando.

En los últimos compases los ataques eran más con corazón que cabeza y fruto del desorden verdiblanco el Rennes rozó el tercero en un contragolpe que entre la zaga y Joel acabaron achicando, pero esta ocasión fue la antesala de la sentencia. En la última jugada del partido, Ben Arfa corrió decenas de metros y cedió el balón a Niang, que tiró una precisa diagonal y batió a Joel con un disparo cruzado.

Decepción en el Villamarín con un Betis que se las prometía felices en Europa pero que ahora solo le queda la liga o levantar la Copa del Rey para tratar de regresar a competiciones europeas.