Edson Álvarez estableció nueva marca de balones recuperados en Champions y Europa League

El mexicano fue clave para la victoria del Ajax sobre el Young Boys por 3-0

El equipo de Ámsterdam encarriló así la eliminatoria de octavos de final de la Europa League

Edson Álvarez recuperando un balón durante el encuentro de Europa League

Edson Álvarez recuperando un balón durante el encuentro de Europa League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Edson Álvarez fue la gran figura del conjunto de Ámsterdam en la victoria del pasado jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League sobre el Young Boys suizo por 3-0, resultado que deja la eliminatoria prácticamente resulta para los de Ten Hag. El propio entrenador felicitó al joven centrocampista mexicano al acabar el encuentro.

Tal fue la magnitud del partidazo que realizó que, estableció un nuevo récord tanto en Europa League como en Champions por lo que a balones recuperados en un mismo partido y por un mismo jugador se refiere. ¡Devolvió la posesión de la pelota al Ajax hasta en 19 ocasiones!

A su vez, también actuó como eje en la creación del equipo al completar 99 pases buenos durante los noventa minutos que disputó, con un 88% de acierto en ellos, de los cuales, 7 en largo, todos ellos precisos.

Ha recibido algunas críticas, pero después del partido, en rueda de prensa, su entrenador quiso cortarlas de raíz: "Antes del partido me preguntaron de forma crítica: '¿Ese jugador pertenece al mediocampo?'. Entonces es agradable cuando ves el primer balón profundo que puso al inicio del partido. Luego pensé: Bueno, expertos, echen un vistazo".

A sus 23 años, se está convirtiendo en una de las piezas fundamentales en el esquema de Erik Ten Hag que, hace unas semanas, ya le reconoció el trabajo bien hecho: "Edson siempre está en una buena posición, gana sus duelos, tiene muchas intercepciones y nunca se rinde. Al inicio de la temporada ya dije que siempre estoy satisfecho con él".