Dzeko da alas a la Roma

Jugada del segundo gol de la Roma tras un remate de Kumbulla

Jugada del segundo gol de la Roma tras un remate de Kumbulla / AFP

Cristina Moreno

La Roma sumó sus primeros puntos en la Europa League al imponerse al Young Boys suizo en su partido de debut en la fase de grupos. Los goles de Brunos Peres y Kumbilla pusieron el 1-2 definitivo en el marcador.

123646

Europa League

1
2
Alineaciones
Young Boys
Von Ballmoos; Burgy, Lustenberger, Zeisger; Hefti, Rieder (Aebischer, 69'), Sierro (Gaudino, 79'), Maceiras; Fassnacht (Elia, 64'), Nsame (Siebatcheu, 78') y Moumi Ngamaleu (Mambimbi, 64').
Roma
Pau López; Juan Jesús (Pellegrini, 69'), Fazio, Karsdorp (Spinazzola, 46'); Peres, Villar (Veretout, 59'), Cristante, Kumbulla, Pedro (Mkhitaryan, 59'), Carles Pérez y Borja Mayoral (Dzeko, 59').

Con un marcado acento español se presentó el conjunto de Fonseca para medirse al conjunto de Berna. Hasta seis jugadores nacionales, entre ellos los exazulgrana Carles Pérez y Pedro en un once poco habitual en los 'giallorossi'. Debutó también Borja Mayoral ocupando el lugar de Dzeko en la punta de ataque.

El primer gol llegó del lado suizo con un penalti cometido por el capitan 'giallorosso' Cristante sobre RiederPau López adivinó la trayectoria del disparo de Nsame pero no llegó a detener el balón y el tanto subió al marcador.

Poco a poco la Roma fue ganando metros e imponiéndose a su rival en busca de igualar el encuentro. Tuvo el empate en sus botas el exazulgrana Carles Pérez en el tramo final de la primera parte con un disparo en la frontal del área que acabó desviado por un defensa. El exazulgrana pagó los nervios aunque dejó detalles de calidad a los que solo les faltó deficinición.

Tras un inicio algo tímido en la segunda mitad, el conjunto romano recuperó el timón del partido. Más cuando el técnico optó por cambios ofensivos dando entrada a Dzeko Mkhitaryan. Novedades que a la postre fueron clave para el choque.

Y sirvió la apuesta de Paulo Fonseca que se dejó de experimentos y dio paso a un once más reconocible en su estructura. Y es que la conducción y la asistencia del veterano Dzeko fueron casi medio gol. Acción de crack para que Bruno Peres que llegaba desde atrás, rematara a bocajarro para batir a Von Ballmoos. Casi sin descanso llegó el segundo. Solo en el segundo palo remato Kumbulla un pase, también desde la banda derecha, de Mkhitaryan.

Cuando todo parecía dado para sentencia, Elia pudo igualar el choque con un potente chut desde la frontal pero una espectacular estirada de Pau López alejó el peligro poniendo la guinda al partido.