Dulce regreso del Sevilla a la Europa League

Los hispalenses se impusieron al Dinamo de Zagreb por 3-1 en la ida en el Sánchez Pizjuán

Marcaron Rakitic, Ocampos y Martial, que se estrenó como goleador con la camiseta de los de Nervión

Resumen, goles y highlights del Sevilla 3 - 1 Dinamo de Zagreb del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Sevilla 3 - 1 Dinamo de Zagreb del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

Alba López

Regresó el Sevilla a su competición fetiche con un claro triunfo ante el Dinamo de Zagreb que deja a los hispalenses con pie y medio en los octavos de final de un torneo que ha ganado más veces que nadie (7) y en el que quiere volver a reinar en el año en que la final se disputa en su estadio, el Sánchez Pizjuán.

Sevilla-Dinamo Zagreb

Europa League

3
1
Alineaciones
Sevilla
Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik (Gudelj, 50'), Acuña; Papu Gómez, Fernando (Óliver Torres, 61'), Rakitic; Ocampos (Jesús Navas, 83'), Martial (En-Nesyri, 61'), Munir (De laney, 61').
Dinamo Zagreb
Livakovic; Théophile-Catherine (Lauritsen, 46'), Sutalo, Franjic; Ristovski (Moharrami, 76'), Gojak, Ademi, Bockaj (Stefulj, 70'); Petkovic (Spikic, 76'), Juric (Emreli, 58'), Orsic.

Lopetegui alineó a un once desacomplejado para medirse a los croatas, con Fernando y Rakitic en el centro del campo y cuatro hombres de corte muy ofensivo (Papu Gómez, Munir, Ocampos y Martial), lo que permitió al equipo correr como nunca. 

Esa fue una de las claves para conseguir imponerse: aprovechar la lentitud en el repliegue de los jugadores 'modri'. A la contra llegó el penalti que permitió al Sevilla abrir brecha pronto. Livakovic derribó al Papu Gómez dentro del área y desde los once metros no perdonó Rakitic. Fue valiente el exazulgrana, que no eludió la responsabilidad con la pena máxima fallada ante Osasuna todavía fresca en la memoria

Después al encuentro le entró una bajona seria. Hasta que en los últimos cinco minutos de la primera parte explotó con tres goles en un abrir y cerrar de ojos. Orsic, que fue un auténtico dolor de muelas para la defensa de los de Nervión, devolvió las tablas al marcador tras un error de Diego Carlos, que midió mal su salto y permitió al punta marcar.

Parecía unos de esos goles psicológicos que podían hacer daño, pero lo solucionó el Sevilla con los tantos de Ocampos y Martial en los minutos 43 y 45 de partido. El argentino vio red en un remate a bote pronto delicioso. Y el galo se estrenó con la camiseta hispalense al culminar con un disparo cruzado una contra de manual

La faena estaba medio hecha, pero había que terminarla. Se encargó Bono de que así fuera tras el descanso con una doble parada de videoteca a Lauritsen y Juric que acabó con todas las esperanzas de los de Zagreb de sacar algo positivo del Pizjuán. Desde que ha vuelto de la Copa de África el portero marroquí está inconmensurable. Cómo lo ha echado de menos el Sevilla durante el mes de enero... En la recta final hubo tiempo, incluso, para que Lopetegui concediera unos minutos a Jesús Navas, que volvía tras lesión. Día feliz en Nervión. La Europa League siempre saca lo mejor del Sevilla.