Duelo en la Europa League: el Dinamo de Kiev y el Club Brujas empatan a uno en la ida de dieciseisavos de final

En el próximo encuentro ambos equipos tendrán que esforzarse para conseguir una plaza en el campeonato

Duelo en la Europa League: el Dinamo de Kiev y el Club Brujas empatan a uno en la ida de dieciseisavos de final

Duelo en la Europa League: el Dinamo de Kiev y el Club Brujas empatan a uno en la ida de dieciseisavos de final

Comenzó el encuentro de ida de los dieciseisavos de final con tablas para el Dinamo y el Brujas, que empataron a uno el primer encuentro de la competición celebrado este jueves en el Olimpiysky Complejo Deportivo Nacional. Con este resultado, el Dinamo de Kiev desaprovechó la ventaja de campo en la eliminatoria de la Europa League, que tendrá que resolverse en el estadio del Club Brujas.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo kievita, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Vitaliy Buyalskiy a los 62 minutos. No obstante, el conjunto brujense en el minuto 67 logró el empate a través de un tanto de Brandon Mechele, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 1-1.

En el capítulo de los cambios, el Dinamo de Mircea Lucescu relevó a Gerson Rodrigues, Volodymyr Shepelev, Oleksandr Karavaiev y Vladyslav Supriaha por Carlos De Pena, Mykola Shaparenko, Tomasz Kedziora y Artem Biesiedin, mientras que el técnico del Brujas, Philippe Clement, ordenó la entrada de Youssouph Badji, Ignace Van Der Brempt y Maxime De Cuyper para suplir a David Okereke, Nabil Dirar y Bas Dost.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Mykola Shaparenko y Vitalii Mykolenko por parte del equipo local y a Federico Ricca por parte del equipo brujense.

El 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará al Club Brujas en el estadio del Club Brujas frente al Dinamo de Kiev.

Ficha técnica
Dinamo de Kiev:Georgiy Bushchan, Tomasz Kedziora (Oleksandr Karavaiev, min.81), Denys Popov, Illia Zabarnyi, Vitalii Mykolenko, Carlos De Pena (Gerson Rodrigues, min.73), Mykola Shaparenko (Volodymyr Shepelev, min.73), Sergiy Sidorchuk, Artem Biesiedin (Vladyslav Supriaha, min.82), Vitaliy Buyalskiy y Viktor Tsygankov
Club Brujas:Simon Mignolet, Clinton Mata, Odilon Kossounou, Brandon Mechele, Federico Ricca, Eder Balanta, Charles De Ketelaere, Ruud Vormer, David Okereke (Youssouph Badji, min.69), Nabil Dirar (Ignace Van Der Brempt, min.70) y Bas Dost (Maxime De Cuyper, min.90)
Estadio:Olimpiysky Complejo Deportivo Nacional
Goles:Vitaliy Buyalskiy (1-0, min. 62) y Brandon Mechele (1-1, min. 67)