Dos minutos fatídicos sentencian a la Real Sociedad

Aciaga segunda mitad de los realistas

Aciaga segunda mitad de los realistas / AFP

Sergi Montes

La Real Sociedad se despidió de la Europa League a causa de sus dos peores minutos en mucho tiempo. En esos 120 segundos, Raúl Navas se marchó expulsado, Rulli se lesionó tras cometer penalti sobre Hee Chan y Berisha puso el 2-1.

108476

Europa League 1/16 VTA

2
1
Alineaciones
Salzburg
Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Yabo (Verisha, 62'), Schlager, Samassekou, Haidara; Hee Chan (Hulbrandsen, 90') y Dabbur.
Real Sociedad
Rulli (Toño, 76'); Odriozola, Raúl Navas, Aritz, De la Bella (Llorente, 46'); Illarra, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal, Canales; y Agirretxe (Bautista, 71').

El tramo central de la primera mitad fue trepidante y permitió que las espadas quedasen en todo lo alto. Antes, del posible 0-1 se pasó al gol del Salzburg. Oyarzabal no midió bien los tiempos en un centro de Zurutuza y su claro testarazo salió lamiendo el larguero. A renglón seguido, los de Marco Rose abrieron la lata en una buena apertura a la derecha y un centro raso al área que Dabbur remató al fondo de las mallas.

Los austríacos se mostraban muy verticales y eran capaces de hacer daño en tres toques. Sin embargo, los donostiarras igualaron la contienda en un córner que Raúl Navas cabeceó a la perfección.

El arranque de segunda mitad bajó las pulsaciones y el ritmo para pasar a la incertidumbre total ante la falta de un dominador. Las imprecisiones se apoderaron del partido, y la Real se desubicó en dos minutos de pesadilla. Primero Navas vio la roja directa por una falta sobre el coreano Hee Chan, y en la siguiente jugada Rulli cometió penalti sobre el propio Chan y Berisha lo transformó en el 2-1. Para consumar la debacle, Eusebio se quedó sin cambios porque Rulli se lesionó en la acción de la pena máxima.

Januzaj, con un zurdazo desde el balcón del área, intentó revivir a unos ‘txuri-urdin’ que se quedaron sin gasolina ni fuerza para ir a por el empate.