Dos golazos de Welbeck y Ramsey frustran la remontada del CSKA

Fedor Chalov abrió la cuenta para el CSKA Moscú con un remate desde cerca

Fedor Chalov abrió la cuenta para el CSKA Moscú con un remate desde cerca. / AFP

Lucas Cadete

Engañoso dos a dos para el Arsenal, que se mete en semifinales de la Europa League pero jugó con fuego al verse 2-0 abajo en el arranque de la segunda parte. El CSKA jugó bien sus bazas, pero cuando se le agotó la gasolina acabó siendo presa fácil de los de Wenger, que sellaron su pase con dos golazos de Welbeck Ramsey, ya casi sobre la hora.

111253

Europa League (1/4 vta)

2
2
Alineaciones
CSKA Moscú
Akinfeev; Vasili Berezutski, Alexei Berezutski, Ignashevich; Nababkin, Golovin, Bistrovic (Natcho, 72'), Dzagoev (Vitinho, 38'), Kuchaev; Chalov (Milanov, 79'), Musa.
Arsenal
Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Elneny, Wilshere (Chambers, 68'), Ramsey; Özil, Welbeck, Lacazette (Iwobi, 77').

Jugó muy tranquilo el Arsenal con esa renta de tres tantos de la ida, aguantando la presión inicial de un CSKA donde Dzagoev era el más activo. A los siete minutos, un servicio suyo en profundidad sobre Musa provocó los primeros nervios en los 'gunners'. Pero la zaga del Arsenal estuvo muy bien plantada, cerrando las vías de peligro a un CSKA muy precipitado.

A los 26 minutos, a punto de llegar el 0-1 en la primera acción bien trenzada en ataque por los de Wenger, cuando Welbeck asistió a Lacazette y su chut cruzado lo despejaba a córner in extremis Vasili Berezutski. Pero cuando más tranquilo parecía el partido para los londinenses, un testarazo de Nababkin lo sacaba Cech con apuros, remachando Chalov desde cerca. Con el 1-0 se estiraron los moscovitas, con opciones para Vitinho Bistrovic en sendos disparos altos antes del descanso.

Y nada más reanudarse el encuentro, a los cinco minutos un chut lejano de Golovin hallaba el mal despeje de Cech para que Nababkin, en escorzo, marcara el 2-0 en difícil posición. Euforia rusa, a un gol del milagro. Pero Cech lo salvó a tiro de falta de Golovin, llegando el gol salvador para el Arsenal tras un jugadón en banda de Welbeck, pared con Elneny y definición perfecta del ex del United. A partir de ahí, hundimiento ruso y llegadas 'gunners' hasta que una contra la culminaba Ramsey ya en el 92' picando con habilidad ante Akinfeev. El Arsenal, en semifinales.