Un doblete de Pizzi mantiene la racha del Benfica

Goleada del Benfica al Standard Lieja

Goleada del Benfica al Standard Lieja / MEDIAPRO

Joel Gadea

Seis de seis puntos para el Benfica en la Europa League. Los 'encarnados' se deshicieron sin dificultades de un débil Standard de Lieja que sólo aguantó las acometidas locales durante la primera mitad. 

123716

Europa League

3
0
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Diogo Gonçalves, Otamendi, Vertonghen, Tavares; Gabriel Pires (Weigl, 72'), Pizzi, Pedrinho (Rafa Silva, 45'); Everton, Waldschmidt (Taarabt, 67'), Dawrin Núñez (Seferovic, 72').
Standard de Lieja
Bodart; Fai, Vanheusden (Laifis, 75'), Dussenne; Gavory; Bokadi, Cimirot (González, 75'), Bastien; Amallah (Avenatti, 80'), Oularé (Boljevic, 70'), Carcela.

El ofensivo y habitual plan de Jorge Jesús chocó contra el muro belga en la primera mitad, que fió toda su suerte a los contragolpes que comandó, sin éxito, Joachim Carcela. Con Pizzi a los mandos, las 'águilas' llevaron el peso del partido por el centro, pese al atasco, y disfrutó de las pocas ocasiones que hubo, sobre todo por medio de un gris Darwin Núñez, desacertado de cara al gol.

Dos penalties seguidos

La resistencia defensiva belga se vino abajo como un castillo de arena nada más comenzar la segunda parte. un penalti ingenuo del guardameta Bodart terminó con el primer gol del exatlético Pizzi. El dominio lisboeta fue más incisivo y, a los pocos minutos, Fai volvió a caer en la trampa y cometió otra pena máxima que, esta vez, se encargó de transformar Waldschmidt. Con el segundo gol, el capitán del Standard, Vanhaudsen, se llevaba las manos a la cabeza al recordar la clamorosa ocasión que marró con 1-0 en el marcador. 

Ya con los belgas abiertos y desencajados, Pizzi rubricó su doblete con un preciso disparo a la escuadra de Bodart que selló el partido para las 'águilas'. La ovación de los benfiquistas que acudieron a Da Luz sirvió de broche para un partido sencillo que confirma la buena racha del Benfica de Jorge Jesús, que suma sus partidos por victorias, tanto en Liga como en Europa.