Djenepo le complica la vida al Sevilla

El Sevilla se complica la vida ante el Standard Lieja

El Sevilla no pudo con el Standard Lieja / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

El Standard de Lieja complica la vida al Sevilla tras ganar el encuentro en Bélgica con un solitario gol de Djenepo. El Sevilla tuvo mucha posesión y pocas ocasiones. Un balón al palo de Vázquez en la primera parte pudo cambiar el partido.

117566

Europa League

1
0
Alineaciones
Standard Lieja
Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheüsden, Laifis, Bastien, Cimirot, Mpoku (Marin 43'), Djenepo, Mehdi Carcela (Lestienne 85'), Emond (Orlando Sá 65')
Sevilla
Vaclik, Carriço, Kjaer, Mercado, Arana (Muriel 85'), Aleix Vidal (Sarabia 51'), Franco Vázquez (André Silva 76'), Roque Mesa, Banega, Promes, Ben Yedder.

El Sevilla salió demasiado relajado al encuentro, con mucho balón pero sin oportunidades de cara a gol. El planteamiento de presión del Standard provocó más problemas de los esperados a los de Machín para poder conectar con los hombres de arriba, Ben Yedder y Promes. Los locales esperaban el error en salida de balón de los andaluces para salir al contraataque y finalizar. Casi les sale bien tocando el minuto 10 de partido con un centro que cabeceó solo Emond. Su remate salió lamiendo el palo derecho de la portería de Vaclik.

Mehdi Carcela apenas cinco minutos después mandó el segundo aviso para el Sevilla con una fantástica jugada individual que dejó sentado a Franco Vázquez. Una finta y un recorte, pero no acertó en su remate con la pierna derecha. Tras los primeros 20 minutos el Sevilla empezó a despertar y Ben Yedder tuvo el primer disparo del partido para los visitantes en el minuto 23. Y fue clarísima. Un gran centro de Arana, se paseó por el área y el francés alargando la bota solo ante el portero, la mandó por encima del travesaño. 

El control de balón sin profundidad empezó a cambiar y a provocar ocasiones de gol para el Sevilla. La mejor de la primera parte la tuvo Franco Vázquez tras una buena jugada de Ben Yedder que acabó con disparo a la cruceta del italiano. Un jugada que pudo aportar tranquilidad a los de Machín. El Standard siguió a lo suyo con contraataques dirigidos por la velocidad de Djenepo, el mejor en la primera parte. Banega de falta tampoco pudo romper la igualdad justo antes del descanso. 

La segunda mitad arrancó con el mismo guión que los primeros 45 minutos. Un Sevilla con mucho balón, cercana la posesión al 70% pero un Standard con las mejores ocasiones de gol. Emond desperdició un uno contra uno y Djenepo avisó antes de marcar el primer gol del partido. Tras unas manos involuntarias de Mercado, el despeje en defensa es muy malo y permite una segunda jugada de los locales que acabó con un uno contra uno de Djenepo con Vaclik que el portero no puede solventar.

Todo se puso cuesta arriba tras el gol y peor se ponían las cosas cuando a Sarabia, que había entrado por el lesionado Aleix Vidal, le sacaban dos amarillas en cinco minutos y dejaba a los suyos con diez hombres. Ben Yedder tuvo la primera del Sevilla en la segunda parte en el minuto 70 con un uno contra uno que acabó en gol anulado por fuera de juego. No estaban haciendo las cosas bien los de Machín que ya no le valía el resultado para clasificarse. Ni la entrada de André Silva dio otra cara a un partido muy pobre. Sin tiros a puerta. 

Se complica la vida el Sevilla que con este resultado debe ganar al Krasnodar para pasar siempre y cuando el Lieja gane al Akhisarspor. Si no lo hace le basta con calcar el resultado que los belgas obtengan de su visita a Turquía.