Dieciseisavos con pedigrí Champions

El Milan visita al Estrella Roja, mientras que el Tottenham hace lo propio con el Wolfsberger

Arsenal, Benfica, Ajax o Roma son algunos de los ilustres que buscan abrirse paso hasta octavos

Kane y Son, una dupla letal

Kane y Son, una dupla letal / AFP

X. Serrano

Treinta y dos aspirantes resisten en el camino directo hacia Gdansk, la ciudad polaca donde se coronará al campeón de la Europa League. Una competición plagada de grandes clubes que aspiran a regresar al primer escalón continental.

Cuatro de las dieciséis eliminatorias han tenido que cambiar de escenario por las restricciones sanitarias estipuladas por los distintos países a causa de la covid-19. Es el caso del duelo entre el Benfica y el Arsenal, que se jugará en el Olímpico de Roma en lugar de en Da Luz.

Dos ilustres aspirantes que buscan en Europa el remedio a sus sinsabores domésticos. El Benfica es cuarto a 13 puntos del líder y el Arsenal décimo, siendo la Europa League su mejor atajo hacia la Champions

Menos exigente se antoja la visita del Tottenham al Wolfsberger austríaco, que se disputará en Budapest por razones sanitarias. Con un triunfo en sus últimos cinco partidos ligueros y tras ser eliminados de la FA Cup, los de Jose Mourinho necesitan darse una alegría.

Por su parte, el Milan de Stefano Pioli visita al Estrella Roja en un momento sensible, tras ceder el liderato de la Serie A y a pocos días de un decisivo ‘Derby della Madonnina’. Unas distracciones que les podrían pasar factura.

El otro equipo italiano en liza, la Roma, se mide a domicilio al Braga decidida a demostrar de una vez por todas su valía en las grandes citas. Los de Fonseca son terceros en la Serie A, siendo el regreso a la Champions el gran objetivo del club este curso.

Otro de los duelos destacados de la noche será el que medirá al Lille, actual líder de la Ligue 1, con el siempre atractivo Ajax. Mientras que el Leicester City, tercero en la Premier, visita al Slavia de Praga.