Cinco detenidos del Eintracht por agredir a los aficionados del Rangers

La noche en Sevilla fue protagonista de una trifulca entre aficiones en la que tuvo que intervenir la Policía

No hay que lamentar heridos graves a excepción de un escocés con una fuerte contusión en la cabeza

Aficionados del Eintracht y del Rangers se enfrentaron en las calles de Sevilla

Aficionados del Eintracht y del Rangers se enfrentaron en las calles de Sevilla / Aficionados del Eintracht y del Rangers se enfrentaron en las calles de Sevilla

EFE

Cinco aficionados del Eintracht de Frankfurt han sido detenidos por disturbios y agresiones a aficionados del Glasgow Rangers en una pelea multitudinaria que tuvo lugar a medianoche de este lunes frente a la Catedral de Sevilla, ciudad que albergará esta noche la final de la Europa League en el Sánchez Pizjuán.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se produjeron cuando un grupo de 200 hinchas del Eintracht agredieron a seguidores del Rangers en la zona aledaña a la Catedral y efectivos policiales intervinieron para disolver el tumulto y la pelea.

Al observar la rápida llegada de las Unidades de la Policía Nacional, los hinchas alemanes salieron huyendo dirección al Paseo Colón, paralelo al río Guadalquivir, y golpearon en la huida a los seguidores escoceses y se enfrentaron a los agentes policiales que intentaban evitar la trifulca.

En este momento, los hinchas alemanes empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía y, al llegar a unos 100 metros de los bares situados en el Paseo de Colón con la calle Adriano, la policía había dispuesto líneas de contención y consiguió neutralizar de esta forma el incidente, disparando algunas salvas.

El lugar de estos hechos es el mismo en el que se produjo un enfrentamiento entre hinchas del Eintracht y del West Ham el pasado marzo, cuando estos equipos se enfrentaron respectivamente a Betis y Sevilla en los octavos de final de la Europa League.

Como consecuencia de estos incidentes no hay que lamentar heridos graves, salvo un seguidor escocés con una contusión en la cabeza.