Delantera de urgencias en el asalto a Celtic Park

Las ausencias empujan a Cheryshev a la titularidad

Las ausencias empujan a Cheryshev a la titularidad / AFP

SPORT.es

Asume como mal menor la Europa League un Valencia sumamente irregular en la campaña de su Centenario. Después de remozar de cabo a rabo su plantilla en su regreso a Champions, los de Marcelino deben conformarse con la segunda competición continental.

Y el camino hacia Bakú tiene su primera parada en el Celtic Park de Glasgow, un estadio que siempre se engalana en las grandes citas y presenta una atmósfera envidiable. El conjunto che llega al compromiso quizás en su mejor momento de la temporada, no tanto por resultados, sino porque el técnico asturiano empieza a recuperar efectivos. 

Kondogbia disputó unos minutos en el empate en el Camp Nou y Gonçalo Guedes ya está en dinámica de grupo. Mocutar Diakhaby, sancionado tras la 'tangana' de Getafe, podrá jugar en Europa. A pesar de ello, la enfermería no acaba de hacer limpio y Marcelino ha dejado a orillas del Turia a Gayà, Gabriel, Santi Mina y a un renqueante Rodrigo. El once valencianista presentará muchas dudas hasta el último momento.

Más clara tienen las ideas en la ribera del Clyde. Brendan Rodgers, viejo lobo en los banquillos, optó por reservar el fin de semana pasado a algunos de sus jugadores habituales. Timothy Weah, hijo  del mítico George y cedido por el PSG, el portero Craig Gordon y el atacante Edouard guardaron fuerzas para el duelo ante los españoles. Los 'católicos' atraviesan un momento dulcísimo, con siete victorias consecutivas

Alineaciones probables:

Celtic: Gordon; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre o McGregor; Ntcham, Brown, Sinclair, Christie, Weah; y Edouard.

Valencia: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Wass, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Cheryshev; Gameiro y Rubén Sobrino.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU).

Estadio: Celtic Park (21:00 horas).