Debut inmejorable del Granada en Europa

Víctor Díaz celebra con Roberto Soldado el 0-1 del Granada en Durrës

Víctor Díaz celebra con Roberto Soldado el 0-1 del Granada en Durrës / EFE

Joel Gadea

El rival albanés del Granada invitaba a ser optimista, pero siempre conviene mantener la cautela en las competiciones europeas y más en un debut. Los nazaríes, no se dejaron sorpender y aplastaron al Teuta Durrës por 0-4 y sellaron su pase a la siguiente ronda previa de la Europa League.

Tras el choque, Diego Martínez no pudo sino deshacerse en elogios hacia sus pupilos, sobre los cuales destacó su “capacidad de adaptación a las diferentes circunstancias y la fuerte mentalidad”. 

Ahora, los andaluces ya han dejado su carta de presentación en el continente y, de bien seguro, los gallos de la competición habrán tomado buena nota. Sin tiempo para más descanso del justo, los granadinos ya tienen la mente puesta en el choque ante el Alavés de este fin de semana, en el que los rojiblancos aspiran a sumar otros tres puntos para mantener el pleno en el arranque liguero. 

Ya hay rival 

La misma tarde del choque se conoció que el siguiente escollo del Granada en su sueño europeo será el Lokomotiv de Tbilisi georgiano. Los carpáticos visitarán el Nuevo Los Cármenes el próximo jueves 24 de septiembre, en la que será la penúltima prueba antes de formar parte de la fase de grupos de la segunda competición continental.

El rival de los rojiblancos no pasa por su mejor momento en su competición liguera, pues tras once jornadas, se encuentran en media tabla con sólo cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas que suman un total de 16 puntos. Sin embargo, los georgianos han sacado fuerzas de flaqueza para superar dos rondasprevias de Europa League, ante el Universitatea Craiova y Dinamo de Moscú. Dos eliminatorias no exentan de sufrimiento en las que el Lokomotiv tuvo que aguantar un marcador mínimo de 2-1 en ambas para acceder a la siguiente ronda y cruzarse con el Granada de Diego Martínez.

Los nazaríes, sin echar las campanas al vuelo, vuelven a ser los favoritos en esta ronda para pasar al playoff final y plantarse en la fase de grupos de la Europa League por primera vez en su historia.

TEMAS