El Dortmund se derrumba en casa ante el Rangers

Alfredo Morelos se marcó un doblete para dar ventaja a los suyos en la ida

La baja del noruego Erling Haaland pesó mucho a los alemanes

Morelos celebrando uno de sus goles

Morelos celebrando uno de sus goles / AFP

EFE

El colombiano Alfredo Morelos y su acierto reflejado con su participación directa en dos de los goles, dejaron en evidencia las carencias defensivas del Borussia Dortmund, sometido en su estadio por el Rangers que goleó 2-4 y puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa.

borussia dortmund-rangers 21/22

Europa League

2
4
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Akanji (Schulz, 55'), Hummels, Zagadou, Guerreiro; Dahoud, Witsel (Reyna, 46'); Brandt (Moukoko, 46'), Reus (Reinier, 83'), Bellingham; Malen (Tigges, 68').
Rangers
McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Jack (Kamara, 86'), Lundstram; Kent, Arfield (Sands, 46'), Aribo (Ramsey, 86'); Morelos (Wright, 90').

El representante germano, rebotado de la Liga de Campeones, baja su potencial y sus recursos sin el noruego Erling Haaland que no jugó por su lesión en la cadera.

Lo reflejó el Rangers, con mucho más acierto cada vez que se aproximaba al área de Gregor Kabel. En especial Morelos. Siempre pendiente el colombiano de la posibilidad de gol arruinó las expectativas continentales de uno de los candidatos de la competición.

El campeón escocés ya avisó a los diez minutos con una ocasión de Borna Barisic que detuvo Kobel. No fue una acción aislada porque pasada la media hora, una clara mano de Dan-Axel Zagadou fue sancionada con un penalti que transformó James Tavernier.

Lejos de reaccionar, el Dortmund enloqueció. Se desordenó. Anotó el segundo el Rangers al borde del descanso, en un saque de esquina que cabeceó primero Joe Aribo hacia el segundo palo donde entró Morelos para llevar la pelota a la red.

Intentó la reacción Marco Rose con la entrada al campo de Giovanni Reyna y Youssoufa Moukoko pero todo empeoró pronto. En el 49, John Lundstram hizo el tercero para los visitantes tras recibir un balón de Ryan Kent.

Dio la sensación de espabilar el representante alemán cuando respondió con su primer tanto obra de Jude Bellingham a pase de Raphael Guerreiro. Fue un espejismo. El choque estaba en plena ebullición y lo aprovechó el Rangers que hizo el cuarto cuatro minutos más tarde, en el 55. Fue también firmado por Morelos que culminó una acción individual de Aribo, aunque el balón tocó en el local Zagadou.

El Borussia Dortmund consiguió estrechar la desventaja en el tramo final, con el tanto de Raphael Guerreiro después de una acción de Bellingham.