Un condenado a 4 años de cárcel, un primer entrenador por sorpresa y Mourinho eliminado

La magia de la Europa League nos volvió a regalar una eliminación cargada de anécdotas

El Dinamo de Zagreb consiguió avanzar a cuartos de final tras una remontada increíble

Los futbolistas del Dinamo de Zagreb celebrando el pase a cuartos de final

Los futbolistas del Dinamo de Zagreb celebrando el pase a cuartos de final / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

La Europa League es una competición maravillosa que siempre nos deja grandes anécdotas. Historias sorprendentes de grandes equipos cayendo contra rivales de mucho menor nivel y presupuesto, con un trasfondo detrás que no deja a nadie indiferente. Este fue el caso de ayer en Zagreb. El mundo del fútbol te regala estas noches, en el caso de Mourinho, el amargor de quedar eliminado, pero para el entrenador del Zagreb, supone una bendición en su primer partido dirigiendo al equipo.

Pasen y vean. Este pasado lunes, el entrenador del Dinamo de Zagreb dimitía de su cargo al haber sido condenado a casi 5 años de cárcel por malversación de fondos. Con la vuelta de la Europa League prácticamente perdida, recibían al Tottenham, un rival de mucha más entidad, y con la vista puesta más en terminar el encuentro con buen sabor de boca que en remontar el 2-0 de la ida, el segundo entrenador se hacía cargo del equipo para terminar obrando el milagro.

Damir Krznar, un desconocido hasta el día de ayer, se llevó seguramente una de las alegrías más grandes de su carrera como técnico. Como si de una apisonadora se tratara, sus futbolistas le respondieron con carácter, ambición y goles. Forzando la prórroga tras terminar los 90 minutos reglamentarios con un 2-0 a favor, en el tiempo extra, sacaron aún más valor para anotar otro tanto y certificar el pase a cuartos de final.

Krznar, eso sí, le deberá una buena cena a Mislav Orsic, figura del encuentro al anotar un hat trick y en consecuencia, todos los goles del encuentro.