Complicado estreno para un Granada novato

Con una victoria, el Granada podría situarse en la cúspide de la tabla

Con una victoria, el Granada podría situarse en la cúspide de la tabla / EFE

Arnau Montserrat

La primera vez siempre es especial y más en Europa. El Granada sigue su proceso de crecimiento como club con su debut en una fase de grupos de una competición continental. No es un estreno oficial como tal en Europa, ya que han pasado tres eliminatorias para llegar donde están, pero llegan ahora a lo que de verdad importa. La pelea por los dieciseisavos de final de la Europa League.

El conjunto de Diego Martínez visita nada más y nada menos que la casa de un campeón de Copa de Europa y de la anteriormente llamada como Copa de la UEFA. Un novato contra todo un campeón que cuenta con una experiencia impagable en este tipo de situaciones. El PSV Eindhoven es el gran favorito para cerrar la fase de grupos como primero en un cuadro que además del Granada también completan el PAOK de Salónica y el Omonia, los rivales más directos de los nazaríes.

A favor del conjunto español corre que juegan en una liga mucho más competitiva que el resto y que ya han demostrado que son capaces de derribar a gigantes como el Barça la temporada pasada o el propio Sevilla en la última jornada liguera. 

Plaga de bajas

El Granada deberá luchar también contra sus bajas. Diego Martínez viaja con hasta siete bajas entre las que se encuentra el lateral Víctor Díaz, el central portugués Domingos Duarte y el delantero Soldado, los dos primeros por lesión y el veterano atacante al dar el lunes positivo en Covid-19. Jorge Molina o Luis Suárez ocuparán su sitio en la punta de ataque mientras que Vallejo sigue entre algodones para cubrir las bajas en la defensa nazarí. 

Alineaciones probables

PSV Eindhoven: Mvogo; Martin Max, Boscagli, Baumgarti, Dumfries; Jorrit Hendrix, Sangaré, Thomas, Gotze; Malen, Mauro Júnior.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Luis Suárez

TEMAS