El competitivo Salzburgo, rival del Villarreal

El Salzburgo será el rival del Villarreal

El Salzburgo será el rival del Villarreal / sport

Sergi Graell

Al Villarreal le ha tocado el Salzburgo austríaco, uno de los equipos que han quedado terceros en la fase de grupos de la Champions League tras quedar emparejado en un grupo complicadísimo con el actual campeón, el Bayern de Munich y el Atlético de Madrid. Los de la franquicia Red Bull, fueron un rival competitivo, pese a tener pocas opciones de avanzar en la máxima competición europea.

Los de Unai Emery quedaron primeros del Grupo I al conseguir trece puntos de los quince posibles, al no poder disputar la última jornada por un brote de Covid-19 en el Qarabag y estar definida ya la clasificación. Pese a que hace más de dos meses que no conocen la derrota, la última en la jornada 3 contra el Barça y acumulan 16 partidos sin conocer la derrota, no se podrán confiar, ya que el Salzburgo es un equipo que mezcla juventud y calidad a partes iguales.

Si bien es cierto que no pudieron competir ante los dos rivales más fuertes del grupo, consiguieron dejar buenas sensaciones. A nivel ofensivo consiguieron anotar 10 goles en los seis encuentros, 3 de ellos al Bayern de Muncih. La nota negativa fue su fragilidad defensiva, llegando a recibir seis goles en un partido, también por parte de los alemanes.

En la liga austríaca, este fin de semana recuperaron el liderato al vencer al Lask, que se quedó a una victoria de clasificarse para la fase eliminatoria de la Europa League y que ocupaba el primer puesto, por 3-1 en casa. En su competición doméstica se muestran muy superiores a sus rivales, demostrando su potencial ofensivo cada fin de semana. En once jornadas han conseguido ver portería en 37 ocasiones.

Los partidos se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, a las 18.55 y a las 21.00. La ida será en el feudo austríaco y la vuelta en La Cerámica.