Combate nulo en Sevilla

El empate entre Real Betis y Leverkusen deja la situación en el grupo igual que antes

Borja Iglesias abrió la lata de penalti y Andrich empató el choque instantes después

El resumen del Betis ante el Bayer Leverkusen

El resumen del Betis ante el Bayer Leverkusen / Telefónica

Joel Gadea

Todo continua igual en el grupo del Real Betis tras el empate que el Leverkusen cosechó en el Villamarín. El empate de los germanos justo después de que Iglesias abriese la lata, mantiene a los de la aspirina líderes, por diferencia de goles.

Betis-Leverkusen

Europa League

1
1
Alineaciones
Real Betis
Bravo; Montoya, Pezzella, Édgar, Miranda (Moreno, 45’); Guido Rodríguez, Carvalho; Joaquín (Láinez, 45’), Fekir (Canales, 64’), Ruibal (Juanmi, 71’); Borja Iglesias (Willian José, 85’).
Bayer Leverkusen
Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié (Bakker, 76’); Andrich, Demirbay; Bellarabi (Paulinho, 76’), Adli (Wirtz, 69’), Diaby (Palacios, 90’); Alario (Schick, 69’).

La velocidad endiablada de Moussa Diaby trajo de cabeza a la zaga verdiblanca en el primer tramo del choque. El extremo de los germanos, por banda zurda, desbordó con frecuencia y creó las mejores oportunidades en los primeros minutos, en los cuales el Leverkusen fue superior al Real Betis.

Poco a poco, el conjunto que dirige Pellegrini se fue entonando y, gracias a la laguna que halló Fekir entre la defensa y el centro del campo rival, fue avisando a Hradecky. Borja Iglesias, también, con su movilidad, creó problemas a la defensa alemana y, en sus botas, tuvo la más clara para los andaluces. En el cómputo global, los heliopolitanos fueron mejores que los de la aspirina, pero no lograron mover el marcador antes del intermedio. 

Costó marcar

Tras el descanso, el choque siguió por los mismos derroteros, pero con un Leverkusen en versión mejorada. Aunque los verdiblancos dominaban, los visitantes llegaban cierto peligro a la contra y pusieron en aprietos a Bravo, sobre todo desde la entrada de Schick y Wirtz.

Sin embargo, la aparición de Canales le dio bríos nuevos al Betis, que se encontró con una pena máxima a favor tras un penalti incomprensible de Frimpong por manos, tras una falta lateral. No titubeó Borja Iglesias, que lo lanzó al medio para batir a Hradecky y hacer estallar el templo bético. 

Reaccionó de golpe el cuadro germano, que en cuestión de dos minutos, vio como le anulaban un gol por fuera de juego y, acto seguido, Andrich sorprendió al meta chileno con un disparo que Carvalho desvió antes de llegar a la portería. Todo estaba igual que antes, pero con un gol para cada uno. En los minutos finales, por la inercia de la diana, el Bayer estuvo mejor que el Betis, que no pudo estirarse ni con la entrada de Willian José

Hasta tal punto que, Bravo, con un pie inconmensurable, salvó de la derrota al conjunto verdibalnco que fue mejor en líneas generales, pero que no cerró el partido cuando tuvo el marcador a favor. 

Así las cosas, los sevillanos siguen empatados con los de la aspirina, pero en segundo lugar por la diferencia general de goles. En dos semanas, la combate de vuelta en el Bay Arena de Leverkusen.