La clasificación para el Villarreal pasa por Tel Aviv

El Villarreal mantiene un historial invicto durante la actual fase de grupos de la Europa League

El Villarreal mantiene un historial invicto durante la actual fase de grupos de la Europa League

EFE

El Villarreal llega a la cuarta jornada de esta fase de grupos de la Europa League con la intención de certificar su clasificación para los dieciseisavos en Tel Aviv ante el Maccabi, algo que nunca habían logrado a estas alturas de competición. 

Además, el equipo de Unai Emery, que suma tres triunfos en la competición, puede asegurar también esta jornada acabar como líder del grupo en el caso de que el Sivasspor no ganara en el otro duelo del grupo que le enfrenta al Qarabag. 

En lo deportivo ambos equipos llegan en un buen momento, ya que mientras el Villarreal suma diez partidos consecutivos sin perder, su rival solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros, justo el que le enfrentó al Submarino amarillo en La Cerámica. En el conjunto de Unai Emery la única ausencia destacada es la del ‘killer’ Paco Alcácer, una baja sensible, ya que es uno de los máximos goleadores de la competición.

Se prevé que el técnico vasco mantenga su habitual política de rotaciones en esta competición. Con ello, lo más normal es que descansen jugadores como Sergio Asenjo, Albiol, Pau Torres, Mario Gaspar, Iborra, Parejo o Trigueros, Moi Gómez y Gerard Moreno, futbolistas muy importantes en esta plantilla. Para el Maccabi este duelo es clave para encarrilar el pase a la siguiente fase, ya que de ganar este partido sus opciones de clasificación estarían a tiro. Ganando y con la derrota del Sivasspor les serviría con un solo punto más.

Posibles onces: 

Maccabi: Tenenbaum; Kandil, Luis Hernández, Tibi, Enric Saborit; Glazer, Peretz, Karzev; Blackman, Guerrero y Ben Haim.

Villarreal: Rulli; Peña, Foyth, Funes Mori; Estupiñán; Chukwueze, Trigueros, Coquelin, Baena; Bacca y Take Kubo.